Abril ya acumula 101 muertes y se registró una leve merma de contagios
Por primera vez en diez días, la provincia bajó de los dos mil casos activos. En Capital la curva continúa controlada.

El mes de abril ya acumuló 101 fallecimientos a causa del coronavirus y todavía resta una semana para que termine. En las últimas semanas se mantuvo el nivel de testeos y se registra una leve merma en la cantidad de contagios. Por primera vez en diez días, ayer hubo menos de dos mil casos activos.
Pasada la primera semana del mes, cuando el movimiento de la curva empezó a impactar en los partes diarios de coronavirus, las autoridades sanitarias reforzaron los testeos en el interior para alcanzar diagnósticos tempranos y evitar la propagación del virus.
Fueron numerosas las jornadas en las que se superaron los 4.000 testeos diarios. Inclusive, en las dos últimas jornadas se hicieron más de 5.000. Estas cifras no tienen precedentes y son características del golpe de la segunda ola de coronavirus en la provincia.
Uno de los primeros resultados de ampliar la investigación epidemiológica es una leve merma en los casos diarios. Ayer, por primera vez en diez días, el acumulado de personas transitando la enfermedad no pasó de dos mil.
En las últimas cuatro jornadas los casos diarios quedaron por debajo de los 400, aunque el promedio mensual de contagios se mantiene en los 300 por día.
En el caso de Capital, por el momento la segunda ola no ha impactado de forma significativa.
Durante todo el mes se mantuvieron entre 90 y 100 los casos diarios, sin variaciones significativas.
Fallecimientos
En lo que va de abril ya se registraron 101 decesos. Hace apenas tres días la provincia rompía la barrera de las 600 muertes por covid.
Esto se produjo en un contexto de incremento de internados en el hospital de campaña, que este mes por primera vez llegó a los 200 ingresados y se mantuvo el promedio de 40 personas en terapia intensiva.
Si bien el nosocomio especializado en covid no estuvo falto de recursos, las autoridades provinciales solicitaron extremar los cuidados ya que el promedio de edad de las personas internadas disminuyó a entre 20 y 40 años, mientras que el año pasado era de entre 60 y 70.
Informe
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró el viernes 349 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 92 fueron contagios en la ciudad capital y los 257 restantes en 26 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.172 muestras.
El hospital de campaña informó que 34 pacientes fueron dados de alta y fallecieron 6 de terapia intensiva, en su mayoría del interior. Se trató de una mujer de 80 años de Goya, una mujer de 84 años de Capital, una mujer de 34 años de Esquina con antecedentes de obesidad e hipertensión; un hombre de 55 años de Goya, con antecedentes de pancreatitis aguda; un hombre de 73 años de Goya, y un hombre de 70 años de General Paz.
En el Hospital Pediátrico Juan Pablo II hay internados tres menores de Virasoro, Monte Caseros y Paso de los Libres. El Litoral