Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6481
En el Club Aguará

Son contactos estrechos pero dieron negativo en sus PCR y los encerraron con casos positivos

Adrián se acercó a la UPAC el pasado jueves por ser contacto estrecho de un caso positivo y en vez de enviarlo para su casa, lo mandaron a un Centro de Aislamiento Preventivo, con personas que a la postre resultaron ser positivos. Los PCR de Adrián y otras personas que estaban con él dieron negativo. “Estamos encerrados en un galpón con gente que ha sido positivo, compartimos muchos días”, dijo.

En el Club Aguará funciona un CAP.Crédito: Archivo Agenfor

Adrián se acercó el pasado jueves a la UPAC porque su hermano había dado positivo a COVID-19, sin embargo, en vez de enviarlo a su casa para hacer el aislamiento preventivo, lo mandaron a un Centro de Aislamiento Preventivo que funciona en el Club Aguará.

“Mañana (martes) nos tienen que hacer otro hisopado, y si nos da negativo nos van a dejar salir. Pero no sabemos qué nos va a dar, porque estuvimos conviviendo con personas que dieron positivo unos 5 días. Ingresaron con síntomas y aún no tenían sus PCR cargados, pero había gente con tos, otro con fiebre; uno casi se murió acá adentro y llamamos a la ambulancia. Tardó un montón”, se quejó el joven.

Junto con Adrián y algunos amigos que entraron al CAP, hicieron entrar a otras cinco personas el viernes y otras cinco más el sábado; de esa gente, 7 resultaron ser positivos a COVID.

“No teníamos elementos de higiene, estábamos encerrados en un ambiente con personas que son positivo, no sabemos qué nos puede salir en nuestros hisopados”, se quejó el joven que desde el jueves pasado está alojado en ese lugar.

(Fuente: Radio Uno)