Marc Márquez volvió al MotoGP y quedó sexto en la clasificación
El piloto español superó su lesión y regresó tras nueve meses a la competencia; el francés se quedó con la pole.

Marc Márquez (Honda), de regreso al MotoGP tras una ausencia de nueve meses, obtuvo el sexto puesto de la clasificación para el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, donde el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se quedó con la pole position.
El séxtuple campeón catalán registró buenas referencias en el trazado portugués y partirá desde la segunda línea de la grilla junto al australiano Jack Miller (Ducati) y al italiano Franco Morbidelli (Yamaha).
Márquez, de 28 años, no participa de una carrera desde la primera fecha de la temporada 2020, en julio, cuando se fracturó el brazo derecho en el circuito español de Jerez de la Frontera, lo que hizo que debiera someterse a tres operaciones y le colocaran 12 clavos.
Quartararo se quedó con el primer puesto con un registro de 1m.38s.862, a 167,215 Km/h. sobre el trazado de 4.692 metros, lo que estableció un nuevo récord en la pista portuguesa, confirmado oficialmente como el más rápido tras anulársele el tiempo al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
Bagnaia fue sancionado por no respetar la señalización de bandera amarilla en el sector donde se cayó el piloto local, Miguel Oliveira (KTM), quien precisamente era el referente desde el año pasado.
“Sabemos que estamos rápidos, pero estoy más contento con lo hecho en entrenamientos, que en clasificación, ya que en la última vuelta casi voy al piso" admitió Quartararo.
Desde el 17º puesto partirá el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el japonés Takaaki Nagakagami, con Honda, no registró tiempos, y el español Jorge Martin (Ducati) sigue en observación en el hospital al que fue derivado tras su fuerte caída en el entrenamiento matutino.
El Gran Premio de Portugal, tercera fecha del MotoGP, se disputará mañana desde las 9 de Argentina a 25 vueltas, con televisación de ESPN3.