“Tapar la enfermedad con hambre no es la manera”
Ante la expectativa de que la provincia adhiera de manera total o parcial a las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, el referente de Comerciantes Unidos de Formosa, Pablo Siddig, habló al respecto.

Pablo Siddig dijo: “No tiene sustento lógico volver a poner restricciones”. En este sentido, explicó que la provincia en un principio adhirió a las restricciones en marzo del 2021 y a lo largo del año, sin embargo, no sirvió ya que “no se mejoró el sistema sanitario y ahora estamos esperando una nueva fase 1 ¿para qué? Para hacer en 15 días lo que no se hizo en un año. Es ilógico”. Es por ello que sostuvo que no es posible quedarse en la casa ya que “económicamente y psicológicamente” no se encuentran preparados.
Por su parte, contó que los comercios estuvieron cerrados completamente 45 días y luego a través de delivery. En esa línea, lamentó el cierre de locales: “Cuando veo un local cerrado, no veo una pyme que no logró su sueño. Veo familias que quedaron sin fuente de trabajo”.
Por último, señaló: “si me dicen vamos a cerrar pero vamos a mejorar el sistema sanitario, ahí sí es un argumento válido para quedarnos en casa. Pero estamos dilatando una agonía”. De esta forma, destacó “si quieren que nos quedemos en casa, que donen los políticos su sueldo a quienes más los necesitan. Y que nos dejen de cobrar los impuestos porque nos siguen cobrando la luz, el agua que no se usa”.
(Fuente: Radio Uno)