Rafael Nadal barrió a Djokovic y se consagró nuevamente en Roland Garros
El español aplastó al serbio por 6-0, 6-2 y 7-5. Alcanzó la marca de Roger Federer al conseguir su título 20 de Grand Slam.

Rafael Nadal sigue siendo el Rey de Roland Garros. El español ganó su decimotercero título en Paris tras darle una paliza a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos. Logra así su victoria 100 en Roland Garros engrandeciendo aún más su palmarés.
En el total de los 55 encuentros anteriores en que se habían enfrentado los dos rivales, en 29 de ellos había vencido el serbio y en 26 Nadal. Desde el primer Roland-Garros en 2006, cuando Djokovic se retiró por una lesión en la espalda, hasta la final de la ATP Cup de este año en Sydney, que ganó el tenista serbio antes de lograr su octavo título del Abierto de Australia.
Este era su decimosexto encuentro en un "major", con 9-6 a favor de Rafa Nadal, y el noveno en una final de Grand Slam, en la que estaban empatados 4-4. Además era la tercera final de Roland-Garros, habiendo ganado el tenista balear en las dos anteriores. De sus 25 encuentros en tierra batida, Nadal mantenía un registro de de 17-7, incluidos los últimos tres. Sin embargo, Djokovic había ganado 14 de sus últimos 18 enfrentamientos en todo tipo de superficies.