Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/635
Estadio solense cumple años

Quinto aniversario del "Gigante" de Sol de América de Formosa

Hoy se cumplen cinco años de la inauguración del estadio del Club Sol de América. El 11 de octubre de 2015 es una fecha inolvidable para la gran familia solense, para el fútbol formoseño y toda la provincia.

El estadio del club Sol de América de Formosa se fundó un 11 de octubre de 2015.Crédito: Web

Llegar a la inauguración de ese  "Gigante" como se le ha llamado a esa estructura que brilla en el acceso Norte a la capital, fue un proceso que llevó casi ocho años de trabajo y gestiones para llegar a lo que es hoy un orgullo para todos los formoseños.

Su actual presidente Darío Di Martino, recordó que lo que por muchos años fue un sueño de la gran familia solense, hoy festeja el quinto aniversario  de su inauguración.  El dirigente señaló también que el estadio de Sol de América como lo conocemos hoy, "nunca hubiera sido posible sin el apoyo que recibimos del gobernador de la provincia Dr. Gildo Insfran. El aporte de distintos sectores del gobierno de la provincia fue clave para llegar a contar con el estadio que hoy es un orgullo de todos".

La historia señala que bajo la presidencia de Jorge Jofré, Sol de América arrancó allá por el año 2006, cuando el club recibió un terreno de cuatro hectáreas en el Lote 34. Allí se construyó lo que hoy es la cancha auxiliar que contó con la estructura necesaria para ser habilitada para disputar allí partidos oficiales.

La dirigencia de Sol de América con el respaldo del gobierno provincial comenzó después a trabajar en el proyecto de construcción estadio de primera línea para dotar a la provincia de un escenario que hoy cuenta con todo lo necesario en materia de infraestructura para que se puedan disputar allí encuentros de todas las categorías del fútbol argentino.

El estadio tiene capacidad para 12.000 espectadores, un sistema lumínico de última generación , cómodos vestuarios y cabinas de prensa, todo con los más altos adelantos tecnológicos del fútbol argentino.

Por todo lo expuesto la gente de Sol de América tiene hoy un orgullo muy especial que se extiende a todos los formoseños.

A cinco años de aquel momento tan especial el presidente del Club Sol de América, Darío Di Martino señaló que: "tengo solo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron con lo que hoy es una realidad que nos llena de orgullo. Comenzando por el gobierno de la provincia que encabeza el Dr. Gildo Insfrán sin cuyo apoyo sería imposible concretar una obra de tanta envergadura. También resaltó el trabajo del hoy intendente Jorge Jofré, quien es otro de los grandes responsables de lo que era un sueño y se convirtió en realidad".

"En este día tan especial quiero enviar un gran saludo a toda la familia de Sol de América y todos los que de una forma u otra hicieron con su aporte para que hoy Formosa luzca con orgullos uno de los mejore estadio de la región".