Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/6288
NBA

Denver Nuggets, con Campazzo, cayó ante Golden State Warriors

Con Facundo Campazzo en cancha, el equipo de Colorado fue derrotado por 116-107 por el conjunto de California.

Con Facundo Campazzo en cancha, el equipo de Colorado fue derrotado por 116-107 por el conjunto de California. Crédito: Web

Los Denver Nuggets, que contaron con una buena tarea del argentino Facundo Campazzo, no pudieron contra los Golden State Warriors que hicieron pesar la jerarquía de una súper estrella de la NBA como Stephen Curry. El equipo de San Francisco superó al de Colorado que llegaba de capa caída y le ganó por 116-107, sin mayores problemas en la segunda parte del encuentro.

Steph salió en modo MVP desde el primer cuarto, en el que encestó cinco triples y llegó a 21 puntos logrando así dejar su nombre en los libros de historia como el jugador con más puntos convertidos en la historia de la franquicia (17.818 puntos) superando así el registro de Wilt Chamberlian. Finalmente Curry firmó una planilla de 53 tantos con 14-24 en tiros de campo y 10-18 en triples.

Con las buenas actuaciones de Draymond Green (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos), Andrew Wiggins (17 puntos) y Kent Bazemore (14 tantos con 3-6 en triples) terminaron de asegurarse la victoria, siendo muy superiores a Denver después del entretiempo.

Ahora con récord de 26-28 siguen décimos en el Oeste, evitando que New Orleans Pelicans los alcance. Denver con un récord de 34-20, lejos de los mejores de la Conferencia Oeste. 

Nikola Jokic terminó cerca del triple-doble con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero con 5 pérdidas de balón y 1-5 en triples entre otras cosas negativas nunca logró adueñarse del encuentro como lo hizo la estrella rival.

Aaron Gordon y Will Barton participaron poco, Jamal Murray no estuvo fino en el partido de su regreso (17 puntos con 5-15 de campo) y Facundo Campazzo, sin una tarea de otro mundo (6 puntos, 4 robos, 3 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos con 2-2 en triples) terminó siendo de lo más prolijo del equipo, consiguiendo el +/- más alto con un +12 en una derrota por nueve unidades.