Defensa al Consumidor clausuró Carrefour de la peatonal por falta de salubridad e higiene
Mediante el trabajo de inspección, el equipo de fiscalizadores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario clausuró preventivamente este miércoles una sucursal de la cadena nacional de supermercados, ubicado sobre la calle España Nº 160, por falta de salubridad e higiene en el sector de laboratorio de carnicería.

Desde el organismo de control detallaron que, al momento de la inspección, observaron falta de higiene y salubridad en el sector de laboratorio y carnicería. Además del olor nauseabundo, en lugar se detectaron condiciones no adecuadas de almacenamiento de la mercadería.
Toda esta situación constatada claramente constituye un riesgo para la salud de los consumidores que adquieren los productos que son fraccionados, envasados en ese sector y luego puestos a la venta en góndola.
Subrayaron que se procedió a la clausura preventiva del salón comercial por un término de 48 horas y la clausura preventiva del sector de laboratorio de carne por el lapso de 72 horas, en cumplimiento al procedimiento establecido en la Ley Nº 1.480 de Procedimiento Administrativo, en su Artículo 10, inciso c.

En ese sentido, la firma comercial cuenta con cinco días hábiles para presentar descargo por escrito ante las oficinas de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.
Así también, teniendo en cuenta que la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor en su capítulo 2, artículo 5º, se refiere a la protección al consumidor “las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física d los consumidores o usuarios”.