Se registró un nuevo caso positivo de COVID-19 en Formosa
En las últimas 24 horas se realizaron 307 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus, informó este sábado 10 en su parte informativo N°214 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

El caso positivo se trata de una mujer de 20 años, asintomática, que ingresó a la provincia con el contingente que llegó del Sur del país a través del Programa de ingreso ordenado y administrado, con presentación previa de PCR negativo.
Durante el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, se le realizó un hisopado de control, el cual arrojó resultado positivo a coronavirus, por lo que fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde está internada en buen estado general.
De igual manera, se informó que entre los resultados de este sábado se incluyen los hisopados de finalización de cuarentena del primer contingente de trabajadores formoseños que retornaron de la cosecha de limones en la provincia de Salta, y que se encontraban alojados en el Haras Policial.
Las 98 muestras arrojaron resultados negativos a coronavirus, razón por la cual se da por finalizada su cuarentena preventiva.
Cifras
A la fecha, Formosa registra un total de 152 diagnosticados, 107 recuperados, 34 casos activos y no hay fallecimientos por coronavirus en la provincia.
Los casos en tránsito con egreso de la provincia son 11, la cantidad de personas en cuarentena 1058 y el total de tests realizados a la fecha, 15.633 (0,97% de positividad).
Bloqueos
Con relación a la situación sanitaria de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales en Clorinda son: casos diagnosticados 31; activos 15; diagnosticados en la última semana 11; y personas en cuarentena 105.
En tanto, en Belgrano hay seis casos diagnosticados, activos y diagnosticados en la última semana, mientras que las personas en cuarentena son 84.