Oscar Piris anotó el empate para el "Cetáceo" en el fútbol ecuatoriano
En un partido vibrante y lleno de goles, Aucas empató con Delfín (3-3) en el Gonzalo Pozo. El defensor formoseño marcó el tercer gol para la visita de cabeza en el último suspiro del partido.

Luego del parate por la fecha FIFA, Aucas y Delfín daban el inicio de la séptima fecha de la Liga Pro donde los "orientales" venían de empatar frente al Manta y Delfín de perder con Independiente.
El partido prometía mucho y dio mucho desde el arranque, en el minuto 2 los "cetáceos" se ponían por delante en el partido donde Janner Corozo tiró un centro que terminó rematando hacia portería el delantero Cifuente y la pelota se desvío en Frascarelli antes de entrar al arco convirtiendo el (0-1) para Delfín.
Aucas fue en busca del empate mientras Delfín esperaba replegado en defensa para contragolpear cuando podía. Ya en el minuto 43 llegaría el empate para los “orientales” gracias a un balón que tiró Figueroa al área “cetácea” para que Fydriszewski con un cabezazo muy esquinado convirtiera el (1-1) y con este marcador se iban al descanso.
En la segunda parte se mostraba un partido intenso por parte de ambas escuadras, pero fue Delfín que nuevamente se puso en ventaja en el minuto 62 gracias a una buena habilitación por parte de Ortiz para Corozo que se metió en el área y remató arriba para poner el partido (1-2).
Aucas seguía en insistiendo en sus ataques y fue Pizzorno quien se elevó en el área y luego de un estupendo cabezazo marcaba el segundo gol para los “orientales” empatando el partido. El encuentro continuaba con la misma intensidad, Figueroa pondría la tercera con un tiro cruzado abajo desde le punto penal y por primera vez los locales se ponían por delante en el marcador (3-2) a favor del “ídolo del pueblo”.
Cuando parecía que los locales se quedaban con la victoria Delfín pegó su ultimo golpe en el minuto 90+4 cuando Piris se anticipó a la defensa “oriental” y con un cabezazo cruzado ponía el marcador final (3-3). Aucas no encuentra el rumbo y perdió una gran opción para sumar tres puntos vitales en casa, mientras que Delfín se llevó un valioso punto del Gonzalo Pozo.