Los comerciantes protestaron por no poder trabajar y Edgar Pérez los llamó personeros del odio
Comerciantes y Gastronómicos protestaron frente a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y fueron denunciados penalmente.

Cerca de 100 personas se reunieron a las once de la mañana frente a la sede de la Subsecretaría del Defensa al Consumidor para protestar por las inspecciones que se realizaron el día martes para infraccionar o clausurar comercios que se declararon en rebeldía respecto a no poder abrir todos los días de las semana y solamente hacerlo los viernes, sábado y domingo.
Los comerciantes ya presentaron innumerables protocolos y precisamente son los que se aplican en la actualidad pero no entienden el absurdo de solo poder abrir algunos días si estos protocolos son los mismos.
Con bombos y carteles la manifestación fue pacífica en todo momento a pesar que desde el primer piso del edificio, ostensiblemente uno de los empleados se dedicó a grabar con una cámara a todos los manifestantes provocando a las personas que no reaccionaron de manera alguna.
La manifestación duró hasta que llegó la hora de salida de los trabajadores, que salieron en un cordón que montó la policía de la provincia de Formosa pero en ningún momento hubo agresiones hacia ninguno de los empleados, el mostrarles los carteles y pedirles a algunas de las que de alguna manera eran individualizadas por el maltrato a los comerciantes que los dejaran trabajar.
Mas tarde una de las funcionarias manifestó que denunciaría a dirigentes de la oposición e inclusive al jefe de la redacción del diario El Comercial por violencia de género cuando en realidad ninguno de los nombrados siquiera se acercó a la funcionaria.
Más tarde y en una radio oficial y de la misma manera, el propio Edgar Perez, atacó a los gastronómicos, acusándolos de regalar bebidas alcohólicas para incitar a las personas a que vinieran a sus locales, “Realmente repudiable esta situación porque hay otras formas de reclamar”.
Agregó además que: “Hemos escuchado a muchos de los comerciantes a los dirigentes “políticos” que de politicos los único que tienen es que cobran un sueldo por ocupar una banca, estos personajes cuando convocan a una marcha y terminan como terminaron sus marchas, incluidas las de hoy, ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad, como tampoco tienen ningún tipo de responsabilidad para cuanta mediad judicial plantearon a nivel judicial o mediático para que en Formosa se libere todo.
Y muchos jovenes que alientan manifiestan en sus cánticos , “Que mueran los que tienen que morir porque es la hora de ellos”, entonces si vos está queriendo una sociedad mas justa, o desde la política, esta para nada va a ser el camino”.
Dijo además que: “ Tienen la cara de pasar rapidamente de victimarios a víctimas porque los que se manifestaban porque estaban agobiados de la persecución del gobierno y entonces ¿que tienen que decir de lo que hicieron hoy a la mañana?¿que tienen que decir las compañeras que tienen todas sus cuentas de Facebook hackeadas? porque a eso también se dedican, hackeando los sitios personales ¿De que libertarios estamos hablando? Porque muchos jovenes tienen que mirar en su árbol genealógico en este 24 de marzo y de las ramas bien cerquita de donde ellos están prendidos, muchos de esos familiares permitieron y fueron personeros del proceso que hizo desaparecer a miles y hoy se disfrazan detrás de un cargo o haciendo un ruido a través de un instrumento”.
Dijo también que si no se cumple lo que piden, “Incendian todo, prendemos fuego, le hacemos el escrache frente a la casa, entonces vamos y clavamos bandera, rompemos vidrio como en el IAS, esto es producto de la acción libertaria. Hacen cualquier desastre y después disparan como ratas y denuncian persecución política e ideológica. Lo que puede ser un reclamo legítimo contra estas medidas son utilizados ante el desprecio por la vida de esta gente”.
Finalmente dijo que la oposición genera, “División, destrucción y odio en la sociedad. Debemos respetar las leyes y no desde la anarquía que proponen estos personeros del odio”.