Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5690
DIERON UN PLAZO DE 48 HORAS PARA RECIBIR UNA RESPUESTA

Docentes del Instituto Superior de Arte reclamaron por su inestabilidad laboral y peligran las notas de los alumnos

Un grupo de docentes del Instituto Superior de Arte (Profesor Alberto Albertazzi) se concentró en las escalinatas del recinto y se leyó una carta que se envió al interventor, el Profesor Sergio Irala, para reclamar por su situación laboral.

Un docente leyó la carta que le enviaron al interventor del Instituto Superior de Arte, el Profesor Sergio Irala // Foto: Facebook.

Piden que se les notifique sobre sus altas y continuidad laboral. Dieron un plazo de 48 horas para recibir una respuesta.

Docentes del ISA (Instituto Superior de Arte, Profesor Alberto Albertazzi) se reunieron este lunes por la tarde en las escalinatas del recinto en el marco de un reclamo que vienen realizando respecto a su situación laboral. “Somos docentes a término y suplentes, hemos presentado en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes previas al inicio del mencionado ciclo a pesar de lo cual continuamos sin recibir las altas laborales”, dice el comunicado.

Además, manifestaron que “esta situación viene dándose desde hace años atrás, como el año pasado, donde fueron resueltas de manera inusual y con modificaciones en las fechas. Frente al cesamiento de las horas cátedra, aún trabajando con los cursos introductorios, las mesas de exámenes (cuyas notas quedarán invalidadas de no resolverse las altas) y teniendo las clases de nivel superior fecha, nos encontramos, como todos los años, con la incertidumbre de la continuidad de las altas y ante la posibilidad de un cambio de plan e incluso de un cambio presupuestario político.

Esta situación alarma nuestra conciencia y nuestras situaciones laborales, económicas y emocionales. Todo esto se acentúa debido a la falta de comunicación apropiada desde el organismo correspondiente”.

Finalmente, el cuerpo docente pide a las autoridades “una respuesta en las próximas 48 horas, y un trato profesional, porque antes fuimos estudiantes de esta casa de estudios, y hoy como docentes, decimos Sí a la Educación Pública y Sí al Arte”.