Concejales de la UCR piden escuela y sala para los lotes 110 y el 111
Los concejales Fabián Olivera y Daniel Caballero reclamaron la habilitación de una escuela y de un hospital para dar respuestas a los vecinos de los lotes 110 y 111, tras analizar el vertiginoso crecimiento de esas zonas y el escaso interés oficial hacia sus pobladores.

Ambos legisladores de la oposición organizaron un almuerzo que sirvió para alimentar a decenas de familias del Lote 110, donde vienen trabajando intensamente en el armado de una agenda que sirva para alertar y sensibilizar a las autoridades provinciales y municipales sobre los problemas más frecuentes que afectan a los vecinos.
“No se trata sólo de construir y entregar un módulo; eso es apenas el comienzo del proceso de urbanización; cientos de familias viven en esta parte de la ciudad, donde las carencias son tan elementales como extremas en muchas ocasiones”, evaluó Olivera.
“Es prioritario que se habilite una sala de primeros auxilios, donde los vecinos reciban atención básica, y puedan dejar el lugar con los medicamentos necesarios para seguir un tratamiento en lo inmediato”, sostuvo Caballero.
“Del mismo modo, la construcción de un local escolar es determinante, tanto para que la población acceda a la formación de base como para el sentido de contención social que por lo general inspira una escuela”, añadió.
“Lo que ocurre cuando llueve es verdaderamente penoso; la población queda prácticamente aislada, debido a la escasa resistencia al agua de las calles de tierra, lo que impide que los colectivos lleguen a esta parte de la ciudad”, apreció Olivera.
“Las carencias en materia de servicios públicos es enorme, pero en estos aspectos, además del agua potable, son los más urgentes”, acotó.
“Como se aprecia, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, trazar prioridades atendiendo a las personas con menos capacidad para resolver su día a día, y ocuparse de la salud y la educación de los barrios más humildes y vulnerables de la capital provincial”, reafirmó.