Triunfo de Denver ante Charlotte en un gran partido de Campazzo
En el triunfo por 129 a 104 como local, el cordobés registró 10 asistencias y 4 robos.

Después de dos partidos en los que no marcó puntos, Facundo Campazzo no sólo volvió a anotar, sino que además fijó dos récords de su incipiente carrera en la NBA: efectuó 10 asistencias y 4 robos en el 129-104 de Denver Nuggets contra Charlotte Hornets. Su contribución al éxito como local se completó con 6 puntos y 2 rebotes, en 25 minutos de acción que también incluyeron 2 pérdidas y 5 faltas.
Hasta esta victoria, los más altos números del argentino en pases-gol y recuperos en un partido eran 8 y 3, respectivamente, al cabo de 33 encuentros en la mejor liga de básquetbol del mundo. En el 34º todo fue positivo: victoria del equipo, récords individuales y otros buenos aportes.
Y algo de diversión, también. Como cuando capturó un balón ajeno, corrió, bajó la velocidad al llegar al aro y ver que lo alcanzaba el rival LaMelo Ball, y entregó la pelota de espalda y con pique a Michael Porter Jr. para una volcada. Cuando el número 7 se escapaba hacia el tablero, el relator televisivo de la campaña de Denver se animó a preguntarse “¿va a volcarla?”, recordando que el cordobés había querido hacerlo unos partidos atrás y no le había alcanzado el salto, por poco.
Otra de sus jugadas destacadas fue un pase filtrado a la zona pintada, también con pique, a Nikola Jokic, que resolvió con otra volcada. Una vez más el pivote serbio sobresalió, no tantos por los puntos sino más bien por un nuevo triple-doble: 12 tantos, 10 asistencias, 10 rebotes. Además, Joker estableció un récord interno de la franquicia: 228 dobles-dobles, marca con la que superó a una figura histórica de la NBA que brilló en los noventas, Dikembe Mutombo.
Campazzo consiguió sus 6 puntos con 1 acierto de 1 intento de doble, 1 de 3 en triples y 1 de 2 en libres. Es decir, con la pelota en juego tiró apenas cuatro veces al aro, en 25 minutos. En cambio, realizó 10 pases-gol, a razón de uno cada dos minutos y medio. Con el tiempo va quedando definido en Denver como base, su función natural, y no como escolta. Hoy tiene más participación y más conducción que en aquellos primeros partidos, en los que mayormente jugaba poco y en el ataque se limitaba a esperar el balón en un costado para ejecutar triples.
En el mano a mano apretadísimo que está manteniendo con Portland Trail Blazers por la quinta posición del Oeste, Denver superó ahora al equipo de rojinegro, con 24 éxitos, 16 reveses y 60% de eficacia; su competidor tiene 23, 16 y 59%, respectivamente. Este viernes, Nuggets recibirá a Chicago Bulls, a las 22 de Buenos Aires.
En el final del partido, Campazzo fue uno de los jugadores elegidos para participar de la conferencia de prensa y dijo: “Sólo trato de dar el 100% de mí; no me preocupan los puntos o las asistencias. Solo quiero jugar tan duro y fuerte como pueda, el resto es secundario”.
Resultados del miércoles
Detroit Pistons 116-Toronto Raptors 112, Indiana Pacers 115-Brooklyn Nets 124, Philadelphia Sixers 105-Milwaukee Bucks 109, Washington Wizards 119-Sacramento Kings 121; Cleveland Cavaliers 117-Boston Celtics 110, Chicago Bulls 99-San Antonio Spurs 106, Houston Rockets 94-Golden State Warriors 108; Memphis Grizzlies 89-Miami Heat 85; Dallas Mavericks 105-Los Angeles Clippers 89.
Partidos de este jueves
Washington Wizards-Utah Jazz, Atlanta Hawks-Oklahoma City Thunder, New York Knicks-Orlando Magic, Phoenix Suns-Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers-New Orleans Pelicans, Los Angeles Lakers-Charlotte Hornets.