Los diputados nacionales Mario Negri y Alfredo Cornejo pasaron por Clorinda
Finalmente y tras superar los escollos que se les plantean a todos los opositores al gobernador Insfrán que llegan a Formosa para circular; la comitiva de legisladores nacionales de la UCR, ARI y Juntos por el Cambio, logró entrar a Clorinda donde fueron recibidos por los vecinos que contaron sus experiencias. Clorinda lleva más de 200 días de bloqueo.

Los diputados nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro del ARI, así como los diputados nacionales de la UCR, Alfredo Cornejo (presidente del partido a nivel nacional) y Mario Negri, llegaron a la Plaza de las Madres, en Clorinda, donde han dialogado con los vecinos que contaron sus historias tras más de 200 días (el Bloqueo Sanitario a esa ciudad comenzó el 31 de agosto de 2020) con la esperanza de que la Justicia intervenga y finalmente puedan obtener la libre circulación.

Primeramente quienes tomaron la palabra fueron los dos legisladores del ARI, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, quienes volvieron a escuchar a los vecinos pedir para que intervengan con la situación de Clorinda, pidieron volver a circular con libertad. Recordemos que hoy por hoy, el vecino que desee salir de esa ciudad y trasladarse a cualquier parte de la provincia, debe realizarse un hisopado negativo que dura 12 horas solamente. A algunos incluso les dicen que tienen que realizar una cuarentena. Están estigmatizados desde 7 meses.
Más tarde el turno de los diputados nacionales y dirigentes fuertes de la UCR, Alfredo Cornejo y Mario Negri, quienes, al igual que el resto de los dirigentes de la oposición, también tuvieron problemas para entrar a la ciudad; le hablaron a los vecinos y prometieron interceder para que esa ciudad finalmente quede liberada.
Entraron caminando
Como en las ocasiones anteriores en que estuvieran en la provincia, nuevamente la policía de Insfrán, con las órdenes del gobernador; quisieron impedir el paso de los legisladores y su comitiva, incluso el de los trabajadores de prensa.
Tal es así, que tras una larga discusión con los uniformados en la ruta, y en plena siesta con más de 30 grados; los dirigentes y el equipo de prensa, decidió dirigirse 20 kilómetros a pie para llegar a la cita con los vecinos clorindenses, como lo habían prometido.