“Justicia por Mara”: el colectivo de Ni una Menos protestó frente al Call Center done trabaja su presunto abusador
Este lunes por la mañana el grupo del Frente de Comunicadoras Formoseñas, con el colectivo de Ni Una Menos, acompañó la protesta de un grupo de mujeres y hombres, que realizó una sentada solidaria para acompañar a “Mara”, una joven que denunció a su presunto abusador, que trabaja en la empresa VN Call Center, como “team líder”.

Desde el Frente de Comunicadoras Formoseñas, señalaron: “Acompañamos la sentada pacífica en apoyo a Mara, la trabajadora de la empresa VN que sufrió acosos y abuso sexual de parte del responsable de su equipo (R.M) durante sus horarios laborales. La causa está en el Juzgado de Instrucción N°2 con carátula provisoria.
A raíz del testimonio de ella, muchas otras se animaron a contar situaciones que también vivieron con el mismo abusador.
La empresa tuvo desprolijidades al momento de abordar la situación y, hasta el momento, sólo licenció al responsable de los abusos, esperando una resolución judicial o interna para evaluar otras sanciones.
Las trabajadoras del lugar, también denunciaron públicamente encubrimientos de parte de sus superiores, por estar al tanto del tema y no notificar a la sede central de la empresa, ubicada en Córdoba. No sólo en este caso, sino en otros anteriores.
Los pedidos de la manifestación de esta mañana fueron el de JUSTICIA X MARA, sanciones efectivas para lxs responsables y la creación de un protocolo interno en casos de violencia de género.
Esta tarde continúa la protesta, con paros en sus servicios y sentadas frente a la locación”.
Al momento de realizar la protesta, los superiores de la empresa no dejaron que los trabajadores que estaban en los turnos matutinos puedan bajar a solidarizarse con sus compañeros.
Al cierre de esta edición, la protesta continúaba con medidas de fuerza como paros en los horarios laborales frente al edificio.