Tuvo a su bebé y se lo llevaron a Formosa sin explicaciones: murió en dudosas circunstancias
“Vos no vas a venir porque si llegás a Formosa, vas hacer cuarentena y a tu bebé no lo ves más”, le dijo un médico clínico a una madre que acaba de parir a un bebé y que supuestamente comenzó a tener dificultad respiratoria. El recién nacido fue desprendido del brazo de su madre, no dejaron que lo vea ni su padre y sin explicación alguna, lo trasladaron a Formosa, donde falleció a las pocas horas en dudas circunstancias. El relato de Johana, una madre desesperada.

Johana Martínez, es madre del bebé que falleció el miércoles a las 19 horas en Formosa, y contó cómo las autoridades sanitarias de Clorinda le cerraron “la puerta en la cara” cuando quiso acompañar a su hijo que fue trasladado a la capital formoseña “en estado grave” y en un total hermetismo.
“Mi bebé estaba bien conmigo, nació bien el martes, él estaba bien y el miércoles a la mañana me dicen que tenía dificultad para respirar, la lleva un doctor clínico me dice que la iban a llevar a Formosa porque en Clorinda no lo podían atender por la deficiencia respiratoria. Ese miércoles lo llevaron al Hospital de la Madre y el Niño de Formosa capital, y me dijeron ‘vos no te vas porque te vas a quedar en cuarentena’, me cerraron la puerta en la cara y no me dejaron despedirme de mi hijo, ni al papá”, comentó.
“Yo estaba desesperada, quería saber cómo estaba. Todo ese día estaba desesperada en el Hospital de Clorinda, cuando pregunto me dicen que una vez que salen de Clorinda ya no tienen nada que ver, después una asistente social me dice ‘su hijo está muy grave en Formosa’, luego una enfermera me pide mi número de celular. Ellos ya sabían que mi bebé falleció”, añadió.
Por el hecho, la mujer y su familia iniciaron una causa judicial a fin de establecer las responsabilidades.
(Fuente: Radio Uno)