Martín Hernández: “La provincia no puede hacer lo que quiere”
El presidente de la UCR en Formosa, Martín Hernández, lamentó que el gobierno de Formosa no se haya ajustado, según su criterio, al Decreto 168/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial. “Si bien es verdad que cada jurisdicción tiene la potestad de aplicar las medidas, pero no pueden hacer lo que quieren; es específico”, indicó.

Hernández consideró que “el gobierno no quiere dar el brazo a torcer. Hace como con los varados hasta que la Corte le dijo que las cosas estaban mal y comenzaron a hacer como se debería”.
Adelantó que este domingo último pasado presentaron ante la Justicia Federal casos de personas que están aisladas, que están privadas ilegalmente de su libertad en función de lo que dice el DNU.
“El decreto dice que solo deben ser aisladas las personas consideradas caso sospechoso, confirmado, persona con síntomas o contacto estrecho, son solamente esas nuevas. Para el resto el ingreso debe ser con hisopado negativo”, cerró.
(Fuente: Radio Uno)