Volvió a derrumbarse parte de la mampostería del viejo edificio de Belgrano y Brandsen
Como ocurrió hace menos de un año, nuevamente la estructura del viejo edificio ubicado en la intersección de Belgrano y Brandsen, donde funcionara antiguamente el Correo Argentino y que, últimamente estaba habitado por personas que trabajaban en la zona del Mercadito; cedió y cayó en horas de la madrugada. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas. El lugar está vallado y el tránsito cortado en el lugar donde trabaja personal de la Municipalidad.

Esta madrugada se derrumbó nuevamente parte de la estructura del antiguo edificio ubicado en la esquina de Belgrano y Brandsen. Es el segundo desprendimiento en menos de un año desde que la Municipalidad ordenó el desalojo de los comerciantes. En los próximos días comenzará la demolición total del complejo.
La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Malena Gamarra, comentó al respecto que el derrumbe no dejó personas heridas ni daños significativos en la vía pública, más allá de que el desprendimiento de la mampostería alcanzó a la vereda de la calle Belgrano.
La funcionaria recordó que el complejo habitacional y comercial que funcionaba en la esquina de Belgrano y Brandsen fue desalojado en diciembre del 2019 por iniciativa de la comuna local para resguardar la integridad de las personas que vivían y trabajaban en el lugar.
“Es una causa que se inició por temor a daños y el peligro de derrumbe. El tiempo nos dio la razón porque es la segunda vez que sufre la caía o desprendimiento de su estructura. Ahora, la Justicia local nos autorizó a entrar al sector e intervenir con la demolición completa del edificio”, señaló.
Hay una pared que da hacia los puestos ubicados sobre la calle Brandsen, muy alta, y con una inclinación sospechosa por eso entre los vendedores hay temor. De todas maneras, ya la gente de la Municipalidad está trabajando para evitar cualquier tipo de derrumbe.
(Fuente: Radio Uno)