Delfín con Óscar Piris de titular, salvó un punto ante Guayaquil City en el fútbol ecuatoriano
El Cetáceo igualó el encuentro sobre el final con la presencia del formoseño Oscar "Tractor" Piris.

Delfín de Manta, con la presencia del formoseño Óscar Piris de titular, rescató un punto en la última jugada del partido. El equipo manabita empató 1-1 con el Guayaquil City, por la cuarta fecha del campeonato Nacional LigaPro.
Miguel Parrales, a los 61 minutos, anotó el gol para los visitantes y Jhon Jairo Cifuente puso el empate para los cetáceos, a los 90+4. Ambos equipos fallaron lanzamientos penales.
El primer tiempo fue intenso y con emociones en ambos arcos. Los visitantes llegaron a buscar el arco rival en el Jocay y la primera oportunidad estuvo en los pies del volante Fernando Gaibor.
A los 12 minutos, el volante creativo del equipo ciudadano falló un tiro penal. El golero Johan Padilla, de los locales, atajó el lanzamiento.
En la calentura del partido, el entrenador Pool Gavilánez fue expulsado por reclamos enérgicos, por un penal sancionado a favor de los locales. Cuestionaba que no había falta en la jugada. Janner Corozo, el volante del equipo manabita, tampoco logró convertir el penal y desperdició la ocasión de abrir el marcador. Gonzalo Valle, el golero del City, también atajó el lanzamiento.
En el segundo periodo, el partido mantuvo su ritmo rápido. El equipo ciudadano encontró el gol, a los 61 minutos. Parrales recibió una pelota limpia y enfrentó al golero Johan Padilla. Definió con serenidad y consiguió romper el cero en el juego.
Delfín entró en desesperación los últimos 20 minutos. Comenzó a buscar ataques con más ímpetu que ideas. El entrenador Paúl Vélez, que no estuvo en la banca de suplentes por suspensión, puso en la cancha al jugador Jhon Jairo Cifuente.
Sin embargo, al ‘degollador’ le costó entrar en el ritmo del partido, pero en el último minuto estuvo despierto para empujar la pelota al fondo del arco y sumar un punto.
Fue el cuarto empate de la cuarta fecha. En la próxima fecha, el Delfín tendrá que visitar a Independiente del Valle.
El Guayaquil City tendrá que enfrentar a la Aucas en la ida de la Copa Sudamericana. En el torneo local recibirá a la Universidad Católica.
El entrenador de Delfín, Juan Carlos Ávila, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Johan Padilla en el arco; Jefre Vargas, Luis Cangá, el formoseño Oscar Piris y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Julio Ortiz, Cristian García, Robert Burbano, Janner Corozo y Manuel Hernández en el medio; y Jostin Alman en el ataque. Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-4-2.