Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5243
Liga de Campeones de Europa

Juventus quiere dar vuelta la serie ante el Porto

Tras caer por 2-1 en la ida, el conjunto italiano intentará revertir el resultado y avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Además juegan en Alemania, Borussia Dortmund ante Sevilla.

Cristiano Ronaldo el encargado para dar un giro a la serie ante el Porto.Crédito: Web

La Juventus, que no contará con el delantero argentino Paulo Dybala por lesión, recibirá al Porto, que contará con el arquero Agustín Marchesín, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, tras la derrota sufrida como visitante por 2-1 en la ida. El partido se disputará desde las 17 y será transmitido por ESPN.

Juventus, encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo, también necesita un triunfo por dos goles de diferencia para clasificar a los cuartos de final de la Champions y evitar el primer fracaso en el ciclo de Andrea Pirlo como entrenador.

El equipo de Turín ganó las últimas nueve Serie A pero en la máxima competencia europea está en deuda ya que en la última edición no superó los octavos de final y desde la temporada 2016/17 no alcanza la final.

Dortmund-Sevilla

Sevilla, con los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez intentará dar vuelta la series de octavos de final ante Borussia Dortmund para avanzar en la UEFA Champions League. El encuentro se jugará desde las 17 con transmisión de Fox Sports.

El equipo español perdió la ida por 3-2 y está obligado a ganar por dos goles de diferencia en Alemania para avanzar de ronda.

Sevilla atraviesa un complicado presente futbolístico ya que viene de ser eliminado de la semifinal de la Copa del Rey por Barcelona a pesar de tener una ventaja de 2-0 y también perdió los últimos dos partidos de La Liga.

Borussia Dortmund está sexto en la Bundesliga y el sábado pasado cayó ante Bayern Múnich, el líder, por 4-2, como visitante, pero confía en la capacidad goleadora del joven noruego Erling Haaland (diez goles en los últimos diez partidos) para meterse entre los mejores ocho mejores de Europa.