Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/5240
Comunicado oficial

Al Frente Peronista Feminista le dolió más el daño a una estatua que la represión a las mujeres

A través de su cuenta oficial, el Frente Peronista Feminista realizó un comunicado titulado “Con Evita, no”, en el que repudiaron los actos vandálicos en contra del busto de Eva Perón (en 25 de Mayo y la calle homónima) en el marco de las marchas que se dieron estos días en la ciudad de Formosa por el rechazo al regreso de la Fase 1 en la ciudad capital.

Julieta González fue detenida de manera ilegal porque quiso evitar que un grupo de policías detuvieran a un menor. Estuvo varias horas incomunicada y no le decían las causas que se le imputaban.Crédito: Noticias Formosa

En el comunicado que emitieron desde el Frente Peronista Feminista se hace mención al daño a la figura emblemática de la ex primera dama, esposa del que fuera tres veces presidente de la Argentina, Juan Domingo Perón, y que para un gran sector de la sociedad, representó la figura de la lucha y la justicia social. Lo cierto es que este frente no hizo mención alguna ni el día ni días posteriores a la represión policial en contra de la gente y en el que, hubo una periodista que fue detenida de manera ilegal y en el que al menos unas 8 mujeres resultaron ser víctimas de este fatídico 6 de marzo de 2021, que será recordado como el marzo formoseño.

Solo les dolió que se metieran con Evita, una mujer histórica, una figura importante, pero que ya no está. Lo que se dañó es material, es anecdótico. Lo de las mujeres que fueron reprimidas no es anecdótico, porque esa gente tendrá ese triste recuerdo, tendrá esa horrible sensación de no sentirse nunca más segura en su propia tierra.

Pero al parecer este Frente Peronista Feminista antepone la premisa de fijarse primero en la afiliación partidaria de las mujeres, dependiendo el color, se defiende o se acompaña.