Los empleados municipales tomaron la comuna y el Concejo por falta de pago
Hace días atrás dábamos cuenta de que un grupo de concejales habían suspendido de sus funciones al actual intendente de la localidad Misión Tacaaglé, José Ravano; y en su lugar y sin mediar procesos legales correspondientes, nombraron al presidente del Concejo, como nuevo Jefe Comunal, que es el hermano del ex intendente, Hugo “Chilu” Leguizamón. El hombre se autoproclamó como nuevo intendente a través de un programa radial. Los empleados tienen sus cuentas suspendidas y por eso tomaron la comuna y el Concejo.

Santiago Núñez, quien dirige el sitio web Formosa La Región (Fan Page), en comunicación con un empleado de la Municipalidad de Misión Tacaaglé, el señor Gerardo Román, explicó cómo está la situación al día de la fecha.
“Actualmente en el Concejo Deliberante están la mujer del ex intendente, el hermano que es Julio Argentino Leguizamón, quien se erigió como nuevo intendente desplazando al actual Jefe Comunal, José Ravano, y el vicepresidente del Concejo, Miguel Almada, todos responden a Leguizamón. Mientras que hay una doctora, que responde al partido del actual intendente, Ravano”, dijo Núñez.
Por su parte, el señor Gerardo Román indicó que “acá sucede que el nuevo intendente cuando asumió, había desafectado a unos 147 empleados que la gestión anterior de Leguizamón, había nombrado antes de perder las elecciones. Los había pasado a planta permanente. El intendente Ravano dijo que no había presupuesto para esa cantidad de personas y las desafectó, ahí fue cuando comenzó el problema, porque esto se judicializó. Entonces los concejales de Chilú (Hugo Leguizamón, ex intendente) decidieron bloquear las cuentas bancarias de todos los empleados, que hasta el día de la fecha no cobramos”.
El señor Román, tiene ya 20 años como empleado municipal y así como él hay otros empleados que están en la misma situación padeciendo esta interna feroz que hay entre los Leguizamón y la gente del nuevo intendente, José Ravano.
“El señor Julio Argentino Leguizamón, hermano del ex intendente, a través de una radio, de una transmisión radial, como presidente del Consejo Deliberante, anunció que desplazaba al actual intendente y asumía él en su lugar”, señaló el colega Núñez.
Desde ayer que los municipales, hartos de esta situación de incertidumbre están en la comuna, en el edificio que está bloqueado ahora, reclamando por el pago de sus haberes.
(Fuente: Radio Uno)