“Nuestros hijos al aula, ya”: el lema de la protesta frente al ministerio de educación para solicitar el regreso de las clases presenciales
Este lunes 1 de marzo al mediodía, un grupo de padres autoconvocados se hicieron presente frente al Ministerio de Educación de Formosa para solicitar el inicio de clases de manera presencial.

Esto se originó tras el anuncio del ministro Alberto Zorrilla, quien informó que, en Formosa Capital y Clorinda, la enseñanza será de forma virtual debido a los casos de Coronavirus reportados anteriormente.
“Somos madres y padres de distintos colegios que nos autoconvocamos a través de las redes sociales para pedir que vuelvan las clases presenciales porque hemos tenido la experiencia del año pasado donde vimos que no sirvió para nada”, sentenció una madre que habló con Radio Uno.
Asimismo, agregó: “depende de la situación económica de cada hogar, pero, el tema es que, no todos están en las mismas condiciones. Ni siquiera los profesores lo están como para dar clases de manera virtual y los padres no tienen el suficiente conocimiento psicopedagógico ni didáctico como para poder enseñarles a sus hijos”.
“Los colegios establecieron protocolos y se supone que esos son justamente para evitar el contagio. Todos hemos ido a reuniones de padres y hemos hecho un gasto con la inscripción, pago de cuotas y compras de uniformes para que 48 horas antes nos dijeran que no se iban a dictar las clases presenciales”, repudió.
También habló sobre “daño psicológico” que están teniendo los estudiantes al no poder compartir con sus compañeros: “hay chicos que han llorado, están cansados de estar encerrados y que no entienden. Nosotros sentimos como padres que se están perdiendo el derecho a estudiar y por eso nos convocamos hoy aquí”.