Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/487
ataque a Carbajal

Legisladores y dirigentes de la oposición rechazaron el ataque del gobierno a la justicia federal

Consideraron un hecho de “suma gravedad institucional” que el gobierno provincial impulse el hostigamiento como forma de direccionar fallos, recurriendo a metodologías propias de gobierno totalitarios, ataques personales y permanentes descalificación a quien pretende conducir un proceso con la constitución como referente. Consideraron el hecho como uno más en contra de la justicia provincial buscando impunidad y el manejo antojadizo de decisiones judiciales.

Legisladores y referentes de Juntos por el Cambio repudiaron el ataque del gobierno provincial a la Justicia FederalCrédito: web

Integrantes de la mesa ejecutiva del PRO Formosa, el bloque de diputados de la la UCR, el Comité Capital, el diputado nacional, Ricardo Buryaile, el senador nacional, Luis Naidenoff y el Diputado Nacional, Mario Arce emitieron un comunicado rechazando el ataque al Juez Federal, Fernando Carbajal. 

Al respecto manifestaron que: “Las autoridades y legisladores de la Juntos Por El Cambio de Formosa, expresamos nuestro rechazo a las reiteradas agresiones, descalificaciones y al hostigamiento permanente por parte de las máximas autoridades del gobierno provincial, contra el Juez Federal Dr. Fernando Carbajal, quien se vio obligado a apartarse, ante los “ataques personales” y una “indebida intromisión” del ministro de gobierno Jorge González en el ámbito de actuación de este Poder Judicial”.

Agregaron también que: “Resulta un hecho de suma gravedad institucional, que desde el propio gobierno se impulse el hostigamiento como forma para direccionar fallos, recurriendo a metodologías propias de gobiernos totalitarios; ataques personales y permanente descalificación a quien pretende conducir un proceso con la constitución como norte”.

Los referentes de JxC, dijeron que el gobierno se mostró reiteradamente molesto y agresivo contra los pronunciamientos de un juez federal que, “Mediante el equilibrio, la racionalidad y fundamentalmente el valor sagrado de la justicia, estableció pautas en defensa de los derechos mas elementales de los ciudadanos, y presionó hasta lograr apartarlo.

Este hecho es un avance mas, antidemocrático y antirepublicano, repudiable, de un gobierno provincial contra la justicia federal, en búsqueda de la impunidad y el manejo antojadizo de decisiones judiciales”.

Finalmente expresaron que: “Exhortamos a la ciudadanía a estar muy atenta, no hay casualidades. Hay un matriz que pretende adueñarse de todo, someter los poderes públicos a la voluntad de una sola persona, actuar sin límites y con impunidad. La réplica en el orden nacional es este avance mediante juicios políticos y amenazas a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  En la provincia ya vivimos este proceso, ahora Insf`ran van por el manejo absoluto de la justicia federal. Defenderla no es una opción, está en juego la libertad, los derechos y el futuro de los formoseños.