Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4798
Copa libertadores

Con siete representantes argentinos, hoy arranca la Copa Libertadores

Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo, son los equipos que competirán.


La Copa Libertadores casi que acaba de terminar con la coronación de Palmeiras ante Santos, a fin de enero, este martes se abre una nueva edición con un partido de la primera eliminatoria para llegar a fase de grupos. 

LOS DUELOS

El juego entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador, programado en Montevideo desde las 21.30, dará inicio a la Copa Libertadores 2021, en la que 47 clubes, siete de ellos argentinos, buscarán quitarle la corona al equipo paulista.

El miércoles a las 19.15, César Vallejo, de Perú, recibirá a Caracas FC en Trujillo y el jueves, desde las 21.30, Royal Pari, de Bolivia, será local de Guaraní, de Paraguay, en Santa Cruz de las Sierras.

Las revanchas de estos tres cruces están previstas entre el 2 y 3 de marzo, en la semana previa al inicio de la Fase 2 que pondrá en acción al primer equipo argentino.

EL CRONOGRAMA DE LA FASE DE GRUPOS Y DUELOS DE ELIMINACIÓN

La fase de grupos (8 llaves de 4 equipos) se sorteará el 16 de abril en Asunción y se extenderá desde el 20 de ese mes hasta el 27 de mayo.

La fase final será sorteada el 2 de junio y tiene previsto el siguiente calendario: octavos (del 13 al 22 de julio); cuartos (del 10 al 19 de agosto); semifinales (del 21 al 30 de septiembre) y la final el 20 de noviembre a partido único en estadio a confirmar.