Triunfo del "Kelito" que dirige Mario Jara en el fútbol paraguayo
En los Jardines del Kelito, River Plate venció agónicamente 1-0 al Sportivo Luqueño y suma su primera victoria en el campeonato.

En el arranque de la 4° fecha de la Liga Paraguaya de fútbol, River Plate que dirige el entrenador formoseño Mario Jara, se quedó con la victoria ante Sportivo Luqueño por la mínima diferencia en los Jardines del Kelito.
Cuando parecía que el juego se sellaba con el empate sin goles apareció Marcelo González, que tras pase de Zeballos definió fuerte con un derechazo y decretó el 1-0 a los 93 minutos de juego.
Testimonios de Mario Jara
El entrenador de River Plate, el formoseño Mario Jara, analizó el triunfo ajustado de su equipo ante el Sportivo Luqueño, que significó la primera victoria del “Kelito” en el torneo Apertura, luego de un par de empates y una derrota en las tres fechas anteriores.
Jara valoró la actitud de sus jugadores, pero aseguró que todavía tiene mucho por corregir. “Fuimos a buscar el partido desde el minuto cero. Tenemos muchas cosas por corregir, por momentos no nos gusta la manera en la que estamos jugando, pero no podemos dejar de reconocer el trabajo que hacen los chicos”, expresó en conferencia de prensa.
Para el entrenador del “Kelito”, fue su equipo el que propuso en todo momento, ante “un rival que se cerró bien e intentó lastimar de contra”. “Prácticamente no nos generaron peligro. Los jugadores (de River) se merecían una victoria como esta, porque contra Guaraní dejamos una imagen que no queremos”, añadió.
Por último, habló sobre las cuestiones específicas a mejorar. “Tenemos que tener más circuito de juego, darle más valor a la posesión. Para eso hay que tener herramientas y movilidad. Tenemos que tomar mejores decisiones”, sentenció.
Casos positivos de COVID-19 en Cerro
Los casos de COVID-19 siguen aumentando en los planteles del fútbol paraguayo. Ahora, le “tocó” a Cerro Porteño, que viene de enfrentar a Libertad en la fecha pasada, uno de los equipos con mayor contagiados activos.
La APF informó de cuatro casos positivos en el equipo que dirige Francisco Arce, que tendrá que rearmarse para enfrentar este domingo a Guaireña, por la cuarta fecha del Apertura. Uno de ellos es el central titular Alexis Duarte, confirmado por su propio padre, Andrés “Pulpo” Duarte a medios radiales, quien agregó que el futbolista se encuentra asintomático.
Pero no solo estos jugadores estarán ausentes en el choque de esta jornada, sino también en el superclásico del fútbol paraguayo, marcado para el próximo domingo 28 de febrero en el Manuel Ferreira.
“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizadas al plantel de Cerro Porteño, se han detectado cuatro casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”, reza el comunicado de la matriz del fútbol paraguayo.