Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4656
Concentración en la Plaza San Martín

Multitudinaria marcha del colectivo de mujeres contra la violencia de género

Cientos de mujeres marchan por la Avenida 25 de Mayo tras concentrarse en la Plaza San Martín. Con la consigna de #NiUnaMenos, los colectivos feministas se manifiestan contra la violencia de género tras el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, provincia de Buenos y el último, acontecido en Formosa este último lunes, en Estanislao del Campo, Mirna Palma.

Marcha contra la violencia de género en las calles de Formosa. Son más de cien las mujeres que participan. Crédito: Fanny Morales (Radio Uno Formosa)

La concentración que estaba prevista para este miércoles en todo el país a las 17 horas en repudio al femicidio de la joven de 18 años, Úrsula Bahillo, ocurrido en Rojas, provincia de Buenos Aires, adquirió en Formosa un tinte más dramático porque mientras aún la sociedad toda estaba conmocionada por el brutal crimen de la joven adolescente a manos de su ex pareja; una situación similar se dio en el interior de la provincia de Formosa; más precisamente en Estanislao del Campo; donde este lunes a la noche, Carlos Medina, un ex policía retirado, mató a Mirna Palma (44), y luego se suicidó. La mujer había denunciado en dos ocasiones a su femicida y no fue escuchada.

Contra la Secretaría de la Mujer

Tras las desafortunadas declaraciones de la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García, el colectivo de mujeres se trasladó hasta el edificio del organismo para realizar una protesta.

Recordemos que Angélica García dijo en una radio local que Mirna Palma, la docente asesinada por su ex pareja, “no hizo ninguna denuncia” y que el femicidio “nos sorprendió a todos”; además intentó culpar a la víctima por no haber accionado de manera diferente como también a su círculo íntimo por no involucrarse. Jamás mencionó al victimario y solo hizo una alocución con conceptos de manual sobre la violencia de género.

La masa se dirigirá más tarde hacia el edificio de Tribunales por la calle San Martín para exigir que la Justicia actúe.

(Nota en desarrollo)