Cerca de 300 personas se acercaron para inscribirse por un módulo pero no hay nada
Unas 300 personas se acercaron esta mañana al Ministerio de la Comunidad para solicitar un módulo habitacional. Les habían informado que se estaban inscribiendo para acceder a una solución de vivienda; sin embargo al llegar les dijeron que no hay tal inscripción y solamente se entregaron 40 numeritos. Las quejas de los solicitantes.

Alrededor de 300 personas se acercaron hasta el Ministerio de la Comunidad (Padre Grotti entre Yrigoyen y Brandsen) porque contaban con la información de que en el día estaban inscribiendo en el registro del ministerio para acceder a un módulo habitacional. Son mayormente quienes estuvieron cortando la ruta 11 en distintos sectores.
“¿Tenemos que cortar la ruta, hacer quilombo para que nos den una vivienda digna?”, se preguntó una mujer que está en el lugar.
“Nos dijeron que estaban inscribiendo, y nos vinimos para ver pero al final nos dicen que solamente es para ver si los que están inscriptos, figuran en el registro”, afirmó otra persona.
“No puede ser que les están dando módulos a gente que no los necesita, hubo gente que ni siquiera tiene hijos y les dieron; otros que vendieron y les volvieron a entregar”, remarcó otra mujer presente en el lugar.
Quienes están allí manifestándose, al principio unas 300 luego tras recibir la información oficial por parte de la gente de la Comunidad, quedaron por lo menos un poco más de 100; decidieron quedarse porque no se conforman con lo dicho respecto a que solamente están brindando información. Exigen otro tipo de respuestas por parte del gobierno.
Recordemos que la semana anterior la ruta 11 estuvo cortada en varios tramos precisamente por los reclamos de estas personas que solicitaban un módulo habitacional. Tras distintas conversaciones y/o amenazas de las autoridades, como bien dijeran ante los medios algunas personas, las medidas de fuerza se desactivaron paulatinamente.
(Fuente: Radio Uno)