En Clorinda se manifestaron contra la visita de Gómez y Zorrilla: fueron detenidos
Un grupo de vecinos que se enteraron de la visita del Ministro de la Comunidad y de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y de su par, Alberto Zorrilla, de Educación, a la ciudad de Clorinda; decidieron presentarse en el lugar para hacerle notar su descontento con la medida que rige desde hace más de 180 días. Le colocaron banderas y una persona disfrazada con ropas de reo apareció en escena.

Clorinda lleva más de 180 días de bloqueo sanitario desde que el Consejo de Atención Integral a la Emergencia (El Gobierno) indicara que hay circulación comunitaria del virus Sars-Cov-2 (Covid-19) en esa localidad. Coincidentemente con los reclamos públicos que hiciera también días previos, el intendente de esa ciudad, Manuel Celauro, respecto al manejo de la pandemia.
Hace unos días atrás, el propio Jefe Comunal dijo a Radio Uno que se había enterado por los medios del viaje relámpago que hizo el biministro Aníbal Gómez –tiene las carteras de la Comunidad y de Desarrollo Humano- a su localidad para ir a quitar del Directorio del Hospital Cruz Felipe Arnedo al doctor Nelson Gutiérrez (hombre de Celauro) y colocar a una nueva junta que responden políticamente a su adversario, el senador nacional José Mayans. “Esto no tiene nada que ver con lo sanitario, esta es una maniobra netamente política y se lo hice notar al ministro Gómez, que ni siquiera fue capaz de llamarme para avisar de su visita, aunque no tenía la obligación de hacerlo, pero creo que correspondía porque somos del mismo partido, de la misma fuerza y estamos en el mismo equipo”, se quejó.
El “castigo” para Celauro continúa, aún cuando éste quiso “regresar” al círculo y se mostró como un defensor de las políticas sanitarias del gobierno. Incluso dio a su aval cuando en la Legislatura provincial se hablaba del entonces proyecto de ley –que luego terminó siendo aprobado- que le dio otro estatus a las decisiones del Consejo, que incluso lo terminaron perjudicando. Celauro nunca dejó de ser un “convidado” a lo que sucedía en su propia ciudad. Como lo dijo aquella vez en los medios, que se enteraba por la tele cuando el ministro Jorge González hablaba de los casos o de las decisiones que se tomaban.
Ayer volvió a darse algo similar. En el día en que se realizaba en la ciudad una convocatoria para marchar pidiendo el desbloqueo que ya lleva casi 200 días; se dio la visita sorpresiva nuevamente del ministro Aníbal Gómez y de su par, Alberto Zorrilla, quien fue escrachado públicamente por un reducido grupo de personas que se manifestaron con pancartas, banderas y hasta con un pintoresco personaje que se disfrazó de reo.
Emilio Roa, colega de esa ciudad, dijo que “la manifestación se dio cuando la gente se enteró de la visita del ministro; se acercaron hasta Avenida San Martín entre Los Andes y Roque Saénz Peña. Fue pacífica dentro de todo pero igualmente se trasladó a estas personas hasta la comisaría COSIV N°5, en el centro”.
Hasta el cierre de esta edición, vecinos de la ciudad de Clorinda se habían agolpado frente a la Comisaría por la detención de Miriam Filippini, una mujer que protestaba por la llegada del Ministro de Educación, Alberto Zorrilla y el Ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez.
En las redes sociales dirigentes de la oposición tanto de la ciudad de Formosa como de Clorinda; vecinos mismos, reclamaban por la liberación de la ciudad y con el hashtag #bastadeviolenciainstitucional #clorindalibre