Facundo Campazzo fue determinante en la victoria de los Nuggets ante Lakers
El argentino fue determinante en la victoria de los Nuggets ante Los Lakers de Lebron James.

Jugó casi 26 minutos y fue reservado al final cuando la victoria de los Nuggets estaba asegurada. Marcó 15 puntos (1-2 dobles, 3-6 triples, 4-5 libres), un rebote, cuatro asistencias y dos robos, además de lograr varias de las jugadas más espectaculares del juego.
El ex jugador de Peñarol quedó como único base suplente, por lo que ya ingresó al partido cuando promediaba el primer cuarto y respondió con buenas defensas, puntos y asistencias.
Con el correr de los minutos, Campazzo fue exhibiendo lo mejor de su repertorio. Se lució con un pase sin mirar a Zeke Nnaji, que le rozó la oreja a Kyle Kuzma.
También en dos acciones en las que tuvo a LeBron James de inesperado actor secundario: en la primera, el astro se vio sorprendido por el argentino, que le robó desde atrás y con un salto felino un rebote que LeBron creía asegurado. Y luego le desvió un pase que terminó con una corrida sencilla del argentino para convertir un doble.
Con los 15 puntos igualó la marca que había logrado el 3 de enero en el partido ante Minnesota, mientras que quedó a una asistencia de las cinco que consiguió ante Utah justo antes de lesionarse en la rodilla. Además, con 26 minutos igualó la permanencia en la cancha que había tenido ante los Wolves el 5 de enero.
Las figuras de los Nuggets volvieron a ser el serbio Nikola Jokic, que consiguió un nuevo triple doble con 23 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, y el canadiense Jamal Murray, que finalizó el juego con 25 puntos y seis recobres.
En los Lakers, que sufrieron la lesión de Anthony Davis en el segundo cuarto, el más destacado fue LeBron James con 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias
Otros resultados
Después del sorprendente triunfo de Washington Wizards ante Boston Celtics, la jornada del domingo de la NBA siguió con mucha acción y con más sorpresas. Oklahoma City Thunder, penúltimo en la Conferencia Oeste, con una racha de tres derrotas consecutivas y sin su estrella principal, Shai Gilgeous-Alexander, además de otras bajas importantes como George Hill y Théo Maledon, derrotó a Milwaukee Bucks, el escolta de la Conferencia Este, por 114-109.
San Antonio Spurs 122 - Charlotte Hornets 110
Los Spurs comenzaron perdiendo por 33-17 el primer cuarto ante un Charlotte sin Gordon Hayward, pero se repusieron rápido con un segundo cuarto de 47 puntos y terminaron ganando gracias al 33-21 del último período. 26 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias de Dejounte Murray, 25 tantos de Derrick White y 18 de Keldon Johnson en el bando ganador, 33 tantos de Terry Rozier, 23 de Malik Monk y 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de LaMelo Ball en los derrotados.
Minnesota Timberwolves 116 - Toronto Raptors 112
Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos, recogió 11 rebotes, pasó a ser el jugador con más triples anotados en la historia de Minnesota Timberwolves y además consiguió la victoria como visitante por 116-112 a pesar de la ausencia de D'Angelo Russell a su lado. Ricky Rubio aportó 16 puntos y 5 asistencias en los Wolves y Juancho Hernangómez 5 puntos y 3 rebotes. Kyle Lowry le dio 24 puntos a Toronto y Fred VanVleet y Norman Powell 22 cada uno.
Detroit Pistons 123 - New Orleans Pelicans 112
Mason Plumlee logró su primer triple-doble en la NBA con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y sus Pistons festejaron como locales ante los Pelicans por 123-112 tras haber terminado el primer cuarto 10 puntos por detrás. Entre Josh Jackson y Svi Mykhaliuk se combinaron 39 desde el banco. Zion Williamson sumó 26 puntos para New Orleans, Brandon Ingram otros 26 y Willy Hernangómez disputó 17 minutos en los que no anotó puntos y recogió 4 rebotes.