Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4540
La cuentan como la víctima fatal número 15

El gobierno asegura que no mintió con el PCR negativo y que la mujer de Clorinda murió por COVID

En la conferencia del jueves pasado, el Ministro de Gobierno, Jorge González, con gesto acongojado expresó: “Debemos informar la triste noticia del fallecimiento de Saturnina.Una vecina de la ciudad de Clorinda de 62 años,esposa de un hombre que había fallecido por la misma causa en el mes de enero” exponiéndola como un caso más de un fallecimiento con COVID 19.

El estudio bioquímico de PCR dio NO DETECTABLE pero aseguran que el virus siguió causando el deterioro de la salud de Saturnina Roa ocasionandole el fallecimiento

Agregó que: “La paciente se encontraba internada en el Hospital Interdistrital Evita desde el día 17 de enero ingresando con síntomas leves y con señales de la evolución de la infección. Desmejoró en pocas horas requiriendo asistencia respiratoria mecánica hasta el día 31 de enero”.

Dijo también que inició su recuperación continuando en terapia intensiva con requerimiento de oxígeno, “En el día de ayer sufrió un paro cardiorespiratorio que produjo su fallecimiento. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Saturnina”.

Pero según el protocolo de PCR N° 961 de fecha 08/02/21 realizado a las 08:29 horas por el profesional, Juan Marcelo Álvarez de la señora Saturnina Roa, en el Hospital Interdistrital Evita que claramente expone para el Genoma Viral 2019-nCov PCR simplificada Neokit Plu como NO DETECTABLE, lo cual sintéticamente certifica que Saturnina Roa no era una paciente con COVID positivo al momento de su fallecimiento.

Saturnina Roa, fue velada por su familia en la calle Güemes, entre 12 de octubre y Libertad de la ciudad de Clorinda este jueves, donde permaneció hasta este viernes hasta las nueve de la mañana.

Más allá de la situación de dolor por la que atraviesa la familia, uno de sus sobrinos, Diego Roa, comentó en el Facebook del diario local y otros lo hicieron en muros de la ciudad de Clorinda respecto que la señora Roa no murió con COVID, muy por el contrario, iba a ser dada de alta este jueves pero lamentablemente sufrió un paro cardíaco.

Este viernes al medio día, ante la pregunta sobre un fallecimiento que se había anunciado como COVID positivo cuando en realidad tenía un PCR negativo, el Ministro de Gobierno, Jorge González afirmó que el gobierno no miente y que la información que suministra está científicamente validada, “Por lo tanto la apreciación de que el gobierno mintió corre por exclusiva responsabilidad del periodista que la emite y reiteró que la muerte de Saturnina Roa fue por COVID”.

Por su parte, el infectólogo Julián Bibolini, explicó que: “El COVID está causado por un virus, en un momento determinado el virus se va pero la enfermedad sigue continuando su afectación y después de los catorce días, el virus desaparece pero continúa un proceso inflamatorio agudo que puede ser de varios días”.

Por eso hablamos que cuando más temprano consulta el paciente, si consultan en la fase del proceso inflamatorio y el virus desaparece. Llega un momento en que la PCR da negativo por lo tanto el estudio que se pudo haber mostrado que la persona tuvo el antecedente de coronavirus pero la enfermedad seguía cursando su desarrollo, donde el virus ya no está pero aparece el proceso inflamatorio. Esta señora falleció por un tromboembolismo que creemos es lo que desencadena el coronavirus que la lleva al fallecimiento.

No es el virus propiamente el que causo ese desenlace sino que produjo la lesión que causó la muerte”.

Según fuentes confiables la causa de la muerte de la señora Roa fue tromboembolismo pulmonar que derivó en un paro cardíaco y agrega que tuvo como antecedentes de neumonía por SARSCOV2 pero resuelto y con PCR negativo.