Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4471
Los camiones están varados

Las empresas de transportes de mercadería complicadas por los cortes

Los diversos cortes sobre la ruta 11 en los distintos accesos a la ciudad por parte de grupos de manifestantes que piden por módulos habitacionales, genera inconvenientes a las empresas que se dedican al transporte de mercaderías y realizan encomiendas. “No hay solución aparente a la vista”, dijo el encargado de una reconocida firma.

Expreso Formosa, una de las empresas de transporte tradicionales de la provincia que sufre por los cortes de ruta que se vienen dando desde principios de esta semana Crédito: Facebook

Guillermo Santos, Gerente de la empresa Expreso Formosa, habló respecto a los cortes de ruta que se vienen dando en distintos tramos de la ruta nacional 11 (hay por lo menos cuatro: en el sector sur y en el sector norte de la ciudad) y de cómo éstos están afectando la actividad.

“Tengo 5 camiones que están varados en los cortes. Recién hablé con uno de los choferes y me dijo que ya estaba más cerca. Pero en este momento no tenemos mercaderías y no hay solución aparente a la vista”, se quejó.

Recordemos que los cortes de ruta comenzaron el martes al mediodía por un grupo de personas que pide por módulos habitacionales. Son en su mayoría, mujeres; madres con sus hijos que están pidiendo a las autoridades soluciones.

Los cortes están en la zona sur, frente al Aeropuerto El Pucú, asimismo en cercanías a Tatané, los camioneros realizaron otro corte como protesta por las medidas de fuerza, y cruzaron sus camiones en la calzada; también hay otro en el sector norte de la ciudad en la rotonda de la Virgen del Carmen y metros más adelante, del lado del Puente Blanco.

Santos dijo que “nosotros recibimos los camiones, y ya tienen que estar saliendo nuevamente para el sur. Pero así como estamos, no sabemos. Llamé a ayuda al transporte que nos habían dicho desde el Gobierno que estaría habilitado, pero no tuvimos solución. Los clientes entienden pero también reclaman”.

(Fuente: Radio Uno)