Las empresas de transportes de mercadería complicadas por los cortes
Los diversos cortes sobre la ruta 11 en los distintos accesos a la ciudad por parte de grupos de manifestantes que piden por módulos habitacionales, genera inconvenientes a las empresas que se dedican al transporte de mercaderías y realizan encomiendas. “No hay solución aparente a la vista”, dijo el encargado de una reconocida firma.

Guillermo Santos, Gerente de la empresa Expreso Formosa, habló respecto a los cortes de ruta que se vienen dando en distintos tramos de la ruta nacional 11 (hay por lo menos cuatro: en el sector sur y en el sector norte de la ciudad) y de cómo éstos están afectando la actividad.
“Tengo 5 camiones que están varados en los cortes. Recién hablé con uno de los choferes y me dijo que ya estaba más cerca. Pero en este momento no tenemos mercaderías y no hay solución aparente a la vista”, se quejó.
Recordemos que los cortes de ruta comenzaron el martes al mediodía por un grupo de personas que pide por módulos habitacionales. Son en su mayoría, mujeres; madres con sus hijos que están pidiendo a las autoridades soluciones.
Los cortes están en la zona sur, frente al Aeropuerto El Pucú, asimismo en cercanías a Tatané, los camioneros realizaron otro corte como protesta por las medidas de fuerza, y cruzaron sus camiones en la calzada; también hay otro en el sector norte de la ciudad en la rotonda de la Virgen del Carmen y metros más adelante, del lado del Puente Blanco.
Santos dijo que “nosotros recibimos los camiones, y ya tienen que estar saliendo nuevamente para el sur. Pero así como estamos, no sabemos. Llamé a ayuda al transporte que nos habían dicho desde el Gobierno que estaría habilitado, pero no tuvimos solución. Los clientes entienden pero también reclaman”.
(Fuente: Radio Uno)