Muñiz: “Yo no apunté a nadie, lo que hice fue mostrar mi arma en la cintura porque ellos tenían palos y cuchillos”
El ex comisario Rafael Muñiz, dio su versión de los hechos que se dieron esta mañana en el corte sobre la ruta 11 a la altura del Puente Blanco. “No le apunté a nadie, lo que hice fue mostrar mi arma en la cintura, la exhibición de arma no es delito. Lo hice porque me dieron un palazo en la cabeza y me mostraron palos y cuchillos”, dijo.

Rafael Muñiz, quien hace 4 años está retirado como Comisario de la Policía de Formosa, al que un grupo de manifestantes que realiza un corte sobre la ruta 11 a la altura del Puente Blanco, acusan de haber apuntado con su arma y agredido físicamente a los presentes; contó su versión.
“Yo tengo arma reglamentaria y la exhibí, no es un delito. Mostré mi arma en la cintura cuando vi que ellos tenían palos y cuchillos. Yo no me voy a dejar matar. Quise pasar para ir a trabajar, como cualquier ciudadano de bien; pero esta gente comenzó a agredirme ni bien bajé para intentar hablar y pedirles que me dejaran pasar”, dijo.
El hombre comentó que “me rompieron la camioneta, tengo la parrilla detrozada que sale cerca de 40 mil pesos, un faro delantero y la luneta. Cuando salga de mi trabajo voy a hacer la denuncia pero ahora tengo que cumplir horario, tengo 72 horas para hacer la denuncia”.
Asimismo, el hombre desmintió los dichos de los manifestantes quienes dijeron que la policía lo ayudó a pasar. “No había policías, no había gendarmes. No había nadie. Cuando yo me estaba yendo, recién se empezaron a escuchar las sirenas de las policías”.
(Fuente: Radio Uno)