Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4424
Cancha de Banfield

River se mide ante Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina

Llegó la hora del estreno para River en la Copa Argentina 2021 y el equipo de Marcelo Gallardo deberá medirse ante el humilde Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, esta noche desde las 21.10, en el estadio Florencio Sola.

River debuta en Copa Argentina ante el DePro y Gallardo pone lo mejor en cancha.Crédito: Web

El encuentro significa además el primer partido de la nueva temporada para ambos equipos. 
Los del Muñeco seguramente querrán arrancar la nueva competición con el pie derecho, luego de los traspiés en la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores 2020, mientras que los de Entre Ríos buscarán dar el batacazo y sorprender a propios y ajenos.

Los nombres confirmados por Gallardo son Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Si bien el equipo todavía no está confirmado, Marcelo Gallardo pondría lo mejor que tiene a disposición para el encuentro en el Florencio Sola.

De un lado estará River, el Millonario; del otro, Defensores de Pronunciamiento, un humilde equipo del Federal A cuyos jugadores cobran entre 10 y 40 mil pesos y en muchos casos tienen otros trabajos. Un dato interesante: en caso de lograr la hazaña, a los entrerrianos le ingresarán 675.000 pesos, lo que equivale al 75% del presupuesto de un mes.

El duelo entre el Millonario y Depro quizás sea uno de los más desparejos de la Copa Argentina en cuanto a realidades de sus jugadores. La tranquilidad laboral y financiera a la que están acostumbrados los futbolistas del club de Núñez es casi desconocida por los jugadores del conjunto entrerriano. 

"Más del 50 por ciento del plantel tiene un laburo aparte. Es por eso que siempre entrenamos todos los días por la tarde, para darle la oportunidad a los chicos que puedan tener algo extra", cuenta Johan Laureiro, mediocampista de Depro, en "En mi caso, durante la cuarentena, me puse junto con mi novia un kiosco en el que vendo fiambres, entre otras cosas. Ella tiene un Rapipago. Con eso pasamos durante este tiempo y así seguimos. A la mañana trabajo ahí y a la tarde entreno", agrega el futbolista de 27 años.

El volante Nazareno Rodríguez, por su parte, trabaja en la Municipalidad de Pronunciamiento y no tiene vacaciones porque utiliza esos días "para los viajes de larga distancia con el plantel para jugar". Eso, si: siempre y cuando no vaya a trabajar. "En ocasiones llegamos de madrugada y con suerte tengo un rato para dormir y a trabajar de nuevo".