Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4336
Básquet

Quimsa cayó ante San Pablo Burgos y no pudo obtener la Intercontinental

La Fusión fue derrotado en la final del certamen internacional por 82-73 y se quedó a las puertas de la consagración mundial.

Quimsa se quedó sin Intercontinental ante San Pablo Burgos.Crédito: Web

Quimsa peleó hasta el final; logró remontar una gran diferencia, pero se quedó en el cierre y perdió por 82-73 ante San Pablo Burgos en la definición de la Copa Intercontinental, el certamen más importante del mundo a nivel FIBA.

El partido arrancó con mucha paridad y los españoles alcanzaron a sacar solo cinco puntos en el primer cuarto (25-20). Sin embargo en el segundo período San Pablo Burgos ajustó en defensa, obligó a Quimsa a tomar tiros forzados y logró sacar una gran brecha al cierre del primer tiempo (56-32).

El amanecer del complemento se ponía cuesta arriba para los santiagueños, ya que perdieron a Fabián Ramírez Barrios por una lesión en la mano. 
Pero la incursión desde el banco de Iván Gramajo, más una buena actuación colectiva en defensa, cambiaron la cara de Quimsa y comenzó la remontada.

Con un parcial de 23-11 la Fusión logró achicar la brecha de cara al último cuarto, en donde no bajó los brazos, siguió achicando la diferencia, pero le faltó un poco más para poder dar vuelta el tanteador. Los españoles encontraron goleo en un momento clave y supieron mantenerse arriba para quedarse con el título intercontinental por 82-73.