Una escultura de arena inmortaliza el recuerdo del Papa Francisco
La explanada de la Gobernación de Ñeembucú, en la localidad de Pilar (Paraguay), se vistió de arte y recogimiento hoy, con la presentación de una emotiva escultura de arena en homenaje al Papa Francisco.

El artista pilarense Óscar Arena Garcete creó una impresionante obra de 2,40 metros de alto por 1,75 metros de ancho, que representa al Santo Padre junto a una paloma, símbolo universal de paz y esperanza.
Durante el evento, el gobernador Abg. Víctor Hugo Fornerón destacó: "Este homenaje refleja el profundo cariño de Ñeembucú por el Papa Francisco y su imborrable huella en nuestro país. Su histórica visita, la primera a Latinoamérica como Sumo Pontífice, siempre será motivo de gratitud y orgullo para los paraguayos"
El gobernador también subrayó la importancia de la fe católica en la identidad de la comunidad ñeembuqueña, resaltando sus arraigadas tradiciones de fe y esperanza.
La conmovedora escultura estará expuesta para que la ciudadanía pueda rendir su tributo y reflexionar sobre el legado de paz, amor y esperanza del Papa Francisco.
(Norte Chaco)

