Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4325
Copa Intercontinental de básquet

Quimsa va por la gloria ante San Pablo Burgos

La Fusión busca ser campeón del mundo al medirse con el conjunto español en la final entre los dos campeones continentales.

Quimsa se mide ante San Pablo Burgos por el máximo trofeo a nivel clubes de básquet.Crédito: Web

Quimsa enfrenta a San Pablo Burgos de España en la final de la Copa Intercontinental, con la ilusión de alcanzar la gloria y consagrarse campeón del mundo. El encuentro se disputará en el estadio de Obras Sanitarias desde las 18 con transmisión de DirecTV Sports y la TV Pública.

La Fusión accedió a esta chance histórica tras consagrarse campeón de la Basketball Champions League Americas en donde derrotó en la final al Flamengo de Brasil en un partidazo por 92-86.

Por su parte, el elenco español llegó a esta final tras ser el campeón de la Basketball Champions League de Europa, en donde derrotó en la definición al AEK Atenas por 85-74.

Esta será un chance histórica para Quimsa que tiene solo le falta conquistar este título para llenar sus vitrinas. La Fusión fue campeón de todos los certámenes de la Argentina (Liga Nacional, Copa Argentina, Súper 20 y Súper 8), mientras que a nivel internacional se consagró en la Liga Sudamericana y la Basketball Champions League.

"Es el partido más importante en la carrera de cada jugador de Quimsa. Es como un desafío enorme, algo soñado. Es la posibilidad de medirse contra un equipo de la ACB y ver dónde estamos parados" sostuvo Mauro Cosolito, capitán de la Fusión.

Por su lado, el cubano Jasiel Rivero (ex Estudiantes de Concordia y Boca Juniors), una de las principales armas de gol del equipo español, manifestó que los dirigidos por Joan Peñarroya no se pueden confiar porque "se trata de un partido único y cualquier cosa puede pasar. Quimsa es un equipo top de la Argentina. Tiene un plantel largo y deberemos estar concentrados desde el primer minuto para evitar algún susto".

En el historial de esta competencia, Obras Sanitarias es el único equipo argentino que ganó el trofeo, en la edición 1983, cuando derrotó al Pallacanestro Cantú, de Italia. Además, el mismo Tachero (1984), Ferro Carril Oeste (1986) y Olimpia de Venado Tuerto (1996) se clasificaron subcampeones.

Durante la última edición del torneo (2020), en Santa Cruz de Tenerife, el local Iberostar venció a Virtus Bologna, de Italia, por 80-72, para quedarse con el título. En tanto, San Lorenzo logró el tercer puesto, al derrotar al Río Grande Valley Pipers de la ‘G-League’ de la NBA, por 96 a 90.