Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43249

Dos camiones llevaban contrabando valuado en mil millones de pesos

La Policía Federal Argentina informó que el miércoles interceptó dos camiones con millonarias cargas de mercadería de contrabando, en territorio correntino. En ambos rodados se hallaron cientos de artículos de origen extranjero que no fueron declarados a través de Aduana, según confirmaron a El Litoral.

En un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N 118 y Ruta provincial N 5, efectivos federales detuvieron la marcha de dos camiones con sus semirremolques, pertenecientes a una empresa de transporte de encomiendas. En la revisión se hallaron paquetes que llamaron la atención de los agentes.

Los efectivos solicitaron las documentaciones correspondientes a los choferes,  constatando la presencia de mercadería de origen extranjero. Se hallaron grandes cantidades de termos, ropas, consolas PlayStation, aspiradoras, cigarrillos, protectores de celulares, celulares y auricualres marca IPhone convertidores Smart, los cuales no contaban con el correspondiente aval aduanero. Se calcula que los elementos están valuados en un valor aproximado de 1.000 millones de pesos.

Tras la demora de los vehículos de carga, se procedió a su traslado hasta la Capital correntina donde fueron estacionados en la sede de la fuerza, ubicada por la avenida Costanera, donde se realizó el conteo de todo el material transportado.

Fuentes consultadas confirmaron que habían partido de Posadas y que tenían como destino Capital Federal.

En tanto que, trascendió que los efectivos, mediante tareas de inteligencia, manejan la información de un posible traslado de estupefacientes, por lo cual este jueves se seguía con la requisa, todo bajo directivas de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Corrientes.