Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43184
ATENTOS

Formosa, Chaco y Salta en alerta por tormentas que podrían alcanzar a Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo, que en este caso abarcaban a localidades de al menos tres provincias.

En concreto, se trata de un aviso de nivel amarillo, que alcanza a regiones de las provincias de Formosa, Salta  y Chaco. En algunas regiones, el aviso subía a alerta naranja.
   
El alerta por tormentas y granizo de este miércoles en Formosa, Salta  y Chaco. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
 

Alerta por tormentas y granizo
La nueva advertencia del organismo meteorológico indicó que, en zonas con alerta amarilla, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, granizo, ráfagas de hasta 60 km/h y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En concreto, el aviso alcanza al este de Salta, noroeste de Chaco y todo Formosa. En la parte este de Formosa, el aviso subía a alerta naranja, donde el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.

En este caso, las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, frecuente actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 Alerta por tormentas fuertes: recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta amarillo y sus correspondientes recomendaciones:

 No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
 
Cómo sigue el clima en el AMBA
De acuerdo con el SMN, se prevé un miércoles con chaparrones en la madrugada y lluvias aisladas en la mañana, mejorando desde la tarde con cielo parcialmente nublado, mientras que las temperaturas subirán a 16 grados de mínima y 26 de máxima.

Fuente: minutouno.com.ar    +    (Norte Corrientes)