Casi no quedan pasajes para viajar a Roma y participar del funeral del papa Francisco
Un relevamiento de 12 empresas, que viajan a Italia entre hoy y mañana, reflejan alternativas costosas para aterrizar en el aeropuerto Fiumicino antes de la ceremonia del sábado en el Vaticano

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco provocó un impacto directo en el turismo internacional, por lo cual la demanda de vuelos desde Buenos Aires hacia Roma creció exponencialmente con miras de que cientos de fieles puedan asistir este sábado al funeral del sumo pontífice.
Aerolíneas Argentinas confirmó que sus vuelos directos a Roma están ocupados. "Hubo vuelos ayer, martes, y luego partirán jueves y viernes. Están completos, tenían un buen perfil de ocupación previo entre el 85 y 90 por ciento y terminaron de completarse vendiendo el remanente, así que salen al 100%, que son unos 30 tickets más por avión", ratificaron fuentes de la línea aérea a este medio.
Por otro lado, plataformas de viajes como Despegar reportaron un aumento de hasta 20 veces en las búsquedas de pasajes hacia la capital italiana en comparación con semanas anteriores. Y, en el caso de Turismocity, se registró un incremento del 35 % en las búsquedas a Roma, en comparación a una semana atrás, indicaron directivos de la empresa.
En materia de alojamientos, sitios como Booking -al acceder, por ejemplo, a una opción de vuelo por Latam-, informaba que un 95% de los alojamientos, a la hora de comprar el pack aéreo, ya no estaban disponibles.
Los casos de Aerolíneas Argentinas e ITA Airways
Para este relevamiento de una docena de compañías aéreas se tomó en cuenta valores de vuelos ida y vuelta, con salida entre hoy y mañana y regreso aproximado al próximo lunes 28 de abril.