Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43157
Secretaría   de   Servicios   Públicos   del   municipio

La municipalidad encaró tareas De enripiado en ex barrio Liborsi

Un importante trabajo de enripiado está ejecutando la comuna capitalina sobre la calle Corrientes del B° El Pucú (ex Liborsi) donde, desde tempranas horas del martes, máquinas y operarios municipales se emplazaron a la trama del conglomerado para arrancar la tarea.

El   Ing.   Hernán   Delgado,   de   la   Secretaría   de   Servicios   Públicos   del   municipio,   indicó "estamos   distribuyendo   ripio   sobre   la   calle   Corrientes,   desde   la   colectora   de   la   Av. Gendarmería   Nacional   hasta   la   Av.   12   de   Octubre,   sobre   un   total   de   10   cuadras. Arrancamos desde la colectora hasta la Misiones, en un primer tramo, para completar los 1.000 metros en el transcurso del día", detalló."El trabajo preliminar, en estos casos – siguió diciendo – consiste en la limpieza de la traza, luego se rellena en caso de presentar zonas bajas o con baches, seguido de compactación, el perfilado   final   de   ajuste   y   finalmente   el   ripio   con   su   posterior   riego   y   compactado",  sostuvo. "Esto va a beneficiar al centro de salud del barrio y a la Escuela N°445 que se sitúan sobre la citada arteria con los trabajos en curso".

El funcionario agregó "también estamos interviniendo otras calles internas del sector con acciones de perfilado, entre las que se destacan la Egidio Tassone, desde la Av. Néstor Kirchner hasta Maipú, tarea que se complementó con el riego y compactación".

Por su lado, Fabián Cáceres, Subsecretario de Gobierno de la comuna, recordó "hace varios días   estamos   trabajando   en   el   barrio   Liborsi,   haciendo   desmalezado,   poda   y   limpieza, sumando ahora el perfilado y ripio" dijo. "Las tareas que se realizaron en la calle Corrientes fue en respuesta a un pedido previo de vecinos de la zona, ocasión que aprovechamos para  pedir   paciencia   a   todos   los   ciudadanos,   que   de   a   poco   iremos   solucionando   los inconvenientes en la vía pública" adelantó.

Por último, el funcionario remarcó "siempre vamos a acompañar a los vecinos, por más crítica que sea la situación; de a poco vamos a llegar a la totalidad de los barrios que abarca el ejido municipal, e iremos con todos los servicios que otorga la comuna", concluyó