Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43118
Fútbol

Riquelme, Fillol y otras figuras del fútbol argentino fueron a despedir al Loco Gatti

El presidente de Boca, el ídolo de River y el Mono Navarro Montoya, entre otros, se presentaron en la Legislatura Porteña para darle el último adiós a la leyenda del arco xeneize.

Riquelme y Fillol en el último adios a Gatti. Crédito: Web

Grandes figuras del fútbol argentino se reunieron este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para rendir un último homenaje a Hugo Orlando Gatti, la leyenda de Boca Juniors que falleció el domingo por la tarde y que dejó una marca imborrable en el arco argentino.

Uno de los presentes más destacados fue el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien dejó por unas horas sus tareas en el predio de Ezeiza para despedir a uno de los máximos ídolos del club. Visiblemente afectado, Riquelme se tomó algunos minutos para sacarse fotos con los hinchas que también se acercaron a dar el último adiós. La estatua de bronce del Loco seguirá como testimonio eterno de su legado en La Bombonera.

Otro de los que se acercó fue Ubaldo Matildo Fillol, histórico arquero de River y contemporáneo de Gatti. "Más que un rival, vengo a despedir a un amigo", expresó el Pato. Con palabras cargadas de emoción, recordó: "Era un arquero que se divertía, extraordinario. En esa época no teníamos entrenador de arqueros, todo lo traíamos de nuestros pueblos. Jugó con ese estilo en Boca y en la Selección".

Fillol también se refirió al récord que ostenta Gatti, con 757 partidos en Primera División, una cifra inigualable: "Es imposible que se repita. Los ídolos de antes jugaban muchos años en sus equipos. Es irrepetible lo que hizo Hugo".

El velorio de Gatti se extenderá hasta las 18, y contó también con la presencia de excompañeros como Jorge Higuaín, Francisco Sá, Ruso Ribolzi y Enrique Hrabina, quienes se retiraron sin hacer declaraciones.

Sí habló Carlos Navarro Montoya, su sucesor en el arco de Boca, quien recordó con admiración: "Es mi ídolo. Hugo fue quien motorizó todos mis sueños de niño. Esas personas no mueren, son eternas. Hugo está por ese camino". El Mono destacó también el legado táctico de Gatti: "Fue un adelantado. Hoy les piden a todos los arqueros lo que hacían él y Amadeo Carrizo. El Loco jugaba como sentía".

Sobre su vínculo personal con él, Navarro Montoya reveló: "Al principio fue duro conmigo, pero con los años terminamos teniendo una relación de respeto y admiración. En el arco deja una huella indeleble, imposible de borrar".

Con gestos sinceros, palabras sentidas y una profunda admiración, el fútbol argentino despidió a un ícono que cambió la historia del puesto. Hugo Gatti se va físicamente, pero queda para siempre en la memoria del deporte nacional.