El dilema de Gallardo: poner todo en la Copa Libertadores o guardar para el Superclásico con Boca
En el arranque de la semana en el River Camp, el Muñeco evaluará físicamente a sus soldados y empezará a definir qué postura tomar para visitar a Independiente del Valle.

Sin respiro tras la goleada por 3-0 a Gimnasia, River Plate ya puso la mirada en una semana decisiva para sus aspiraciones en la Copa Libertadores y en la Liga Profesional. Este miércoles enfrentará a Independiente del Valle en Quito y el domingo jugará el Superclásico ante Boca en el estadio Monumental.
Consciente del calendario apretado y de la exigencia física que implica jugar en la altura ecuatoriana, Marcelo Gallardo aún no definió si apostará por un equipo titular, suplente o una formación mixta en el tercer compromiso del grupo. Hasta ahora, el Millonario venció a Universitario y empató con Barcelona, por lo que el partido ante el Matagigantes puede ser clave para acomodarse en la zona.
Gallardo analiza rotaciones para enfrentar a Independiente del Valle
El Muñeco estudia cuidadosamente el estado físico de sus dirigidos antes de tomar una decisión definitiva. Miguel Borja, quien fue reemplazado ante Gimnasia por una molestia, será preservado, al igual que Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.
Si bien no se descarta que varios suplentes sumen minutos en Ecuador, parece poco probable que Gallardo encare el duelo con un equipo completamente alternativo, algo poco habitual en su ciclo al frente del club.
"Un día a la vez", la frase de Gallardo en la previa
El entrenador riverplatense fue cauto en conferencia de prensa: "Un día a la vez. Hoy necesitábamos ganar esa semana con una buena sensación, lo conseguimos, veremos cómo nos recuperamos. Tenemos un viaje bastante largo", explicó. "El partido del miércoles por Copa es importante para nosotros, lo prepararemos de la mejor manera. Después veremos cómo terminamos de resolver la situación del fin de semana que viene", concluyó.
Este lunes y martes, el plantel se entrenará en Buenos Aires y luego viajará a Guayaquil, para intentar mitigar los efectos de los 2.850 metros de altura de Quito, donde el miércoles a las 21:30 enfrentará a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil.
La incógnita se mantiene: ¿priorizar la Copa o el Superclásico? Por ahora, River solo piensa en el próximo paso.