Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43106

El mensaje de Messi por la muerte de Francisco: "Fue un papa distinto, cercano y argentino"

La Pulga despidió al sumo pontífice, quien murió este lunes por la madrugada a los 88 años.

Messi y el papa Francisco. Crédito: Web

Lionel Messi se sumó a los homenajes por la muerte del Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en el Vaticano. A través de sus redes sociales, el capitán de la Selección Argentina dedicó unas palabras cargadas de respeto y emoción hacia el primer papa argentino de la historia.

El mensaje de despedida

"Un Papa distinto, cercano, argentino. QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar", escribió Messi en una historia de Instagram, junto a una foto del Pontífice.

El día que Messi se emocionó frente a Francisco

El encuentro más recordado entre ambos se dio en agosto de 2013, apenas meses después de que Jorge Mario Bergoglio fuera elegido Sumo Pontífice. Fue en el marco de una audiencia especial en el Palacio Apostólico, previa al amistoso entre las selecciones de Argentina e Italia en Roma.

Durante la ceremonia, el Papa entregó un ramo de olivo —símbolo de paz— a los capitanes de ambos equipos: Gianluigi Buffon y Lionel Messi. Pero el momento más íntimo ocurrió después del protocolo: Francisco bendijo a Messi, quien, visiblemente conmovido, no pudo contener la emoción.

Los ojos húmedos, el rostro conmovido y el silencio que siguió al gesto papal dejaron una imagen imborrable. Fue el encuentro de dos íconos argentinos, desde distintos mundos, unidos por un profundo respeto.

Las palabras de Messi tras aquel encuentro
Luego de esa emotiva jornada, el rosarino habló con la prensa y confesó: "Para nosotros hoy es un día muy especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, pero esta ha sido una jornada inolvidable".

 A más de una década de aquel momento, Messi volvió a expresar su afecto por Francisco, a quien describió como "un Papa distinto", reflejando el vínculo de cercanía que mantuvo con millones de personas alrededor del mundo.