Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43067
INFORMACION OFICIAL

Nuevamente los casos de dengue se presentaron sin modificaciones respecto a la semana pasada

La limpieza de los patios y de los distintos lugares de las viviendas para eliminar los recipientes que pueden transformarse en criaderos de mosquitos, sigue siendo la medida de prevención más importante y fundamental.

Sobre todo en las épocas de días lluviosos y de alta humedad, cuando los cuidados deben intensificarse.

El Gobierno de Formosa informó este sábado 19, que en la última semana se han realizado 4.975 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 31 de ellos resultados positivos a dengue. 
Del total, 15 corresponden a la ciudad de Formosa; seis a la localidad de San Martín Dos; y dos casos cada uno en El Espinillo y General Belgrano.  En tanto que, un contagio se registró en Laguna Blanca, Siete Palmas, Clorinda, Riacho He Hé, Colonia Pastoril e Ibarreta.

Además, indicaron que no hay pacientes internados actualmente en hospital de tercer nivel de complejidad de la ciudad Capital; tampoco pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, ni fallecidos por esta enfermedad. 

Las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue fueron 217. 
Respecto a los datos acumulados de la provincia, informaron que en total son 730 casos diagnosticados desde el 1 de enero 2.025 a la fecha; serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2; ningún fallecimiento por dengue desde el 1 de enero 2.024 a la fecha. 

Asimismo, para las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fueron bloqueadas 2.236 viviendas; visitadas, 3.815; cerradas, 1.119; en las que se negó el ingreso a la brigada sanitaria, 460; se erradicó larvas del mosquito en 361 y la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED fue de 2.236 en total.

 Finalmente, 359 personas fueron afectadas a la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti.