Racing le ganó un partido clave a Central Córdoba y se afirmó en zona de ingreso a octavos de final del Apertura

Racing le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro válido por la fecha 14 del Grupo A del Torneo Apertura. El autor del tanto fue Bruno Zuculini. Gabriel Arias le contuvo un penal a Leonardo Heredia en el complemento. Dirigió Hernán Mastrángelo.
En los instantes iniciales del encuentro, fue la Academia quien tuvo el control del balón por medio de sus volantes, aunque no logró generar ocasiones de peligro real hacia el arco defendido por Alan Aguerre. El primer remate al arco sucedió cuando el reloj indicaba que ya habían transcurrido 25 minutos. Marco Di Cesare desbordó por la banda derecha, le sirvió el balón a Luciano Vietto y este lo tiró hacia atrás en dirección a Bruno Zuculini. El mediocampista con pasado en River Plate remató de zurda, pero su disparo salió al medio y Aguerre lo pudo despejar.
Pasada la media hora, el local volvió a avisar. Vietto, desde el sector derecho, ejecutó un centro. Santiago Sosa se desmarcó y conectó el balón con un cabezazo que se fue apenas desviado. A poco menos de diez minutos del final de la primera etapa, Racing se perdió el gol en dos oportunidades. En una jugada similar a la anterior, pero desde la izquierda, Zuculini remató de primera, pero el guardameta visitante se interpuso en el camino. En el rebote, Maximiliano Salas definió por arriba del travesaño.
Momentos después, Agustín Almendra recuperó el balón en la mitad de la cancha y lo puso a correr a Salas. El delantero quiso eludir a Aguerre, pero este se lo impidió, aunque el esférico quedó en poder del jugador de Racing. De inmediato, quiso definir pero su tiro se fue desviado. Ya sobre el final, Racing encontró la ventaja. Zuculini se desprendió, recibió un centro desde la izquierda, cabeceó, pero Aguerre respondió. No obstante, la pelota quedó boyando y el mediocampista repentizó un movimiento con sus pies y mandó el esférico al fondo del arco.
Sobre el cuarto de hora, todo el conjunto santiagueño reclamó penal por una mano de Gabriel Rojas dentro del área. El VAR llamó a Hernán Mastrángelo para que revise la jugada, el juez consideró que hubo infracción y sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Leonardo Heredia. El delantero se adelantó, abrió el pie para rematar, pero su disparo fue débil y anunciado, lo que propició que Gabriel Arias no tenga dificultades para detenerlo.
Luego de eso, el encuentro entró en una meseta y las ocasiones escasearon. Sin embargo, la visita tuvo el empate en los pies de Angulo, tras un contraataque sobre los 40 minutos de la segunda etapa. Finalmente, no hubo más emociones y el marcador terminó 1-0 a favor de Racing.
El próximo compromiso por este certamen para los dirigidos por Gustavo Costas será ante Defensa y Justicia, el lunes 28/04 a las 19:30. Por su parte, el conjunto santiagueño será el anfitrión del duelo ante Independiente Rivadavia, el mismo día, pero desde las 21:45.