Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43046
Básquet

Liga Federal: derrota de Sarmiento de Formosa en Curuzú Cuatiá

El Santo venció al formoseño por 66-62 en Corrientes y se mantiene en la lucha de arriba en la Norte B. Leo Rodríguez anotó 20 en el local, y Naldo Giménez fue el goleador de la noche con 22 en la visita.

Cayó el Taninero en Corrientes. Crédito: Prensa San Martín

El primer cuarto mostró a un equipo visitante mucho más determinado en defensa, sabiendo lo que tenía que hacer para llevarse el partido. Esta situación permitió que Sarmiento mantuviera una diferencia de 6 puntos hasta que San Martín mejoró un poco en ataque y logró empatar en 15 a falta de 3 minutos. Desde ese momento, el único que anotó fue San Martín, que se llevó el primer cuarto por 20 a 15.

En el segundo cuarto, San Martín logró jugar mejor en ataque. Cajal, con sus penetraciones, cambió la dinámica del juego y de su equipo, logrando así adelantarse en el marcador. Sin embargo, al no cerrar bien el cuarto, permitió que Sarmiento empatara el partido en 37.

El tercer cuarto fue el peor para los ataques. Erráticos y con pérdidas fáciles, ambos equipos se dieron cuenta de que el que menos se equivocara ganaría el partido. En ese lapso lleno de errores, San Martín sacó dos puntos de ventaja, y se fue al último descanso largo con un marcador de 48 a 46.

En el inicio del último cuarto, ingresó por primera vez a la cancha y visiblemente lesionado Franco Aguirre, quien, como cada vez que juega, mejora la defensa de San Martín. Con tres robos, una asistencia y otro robo en 4 minutos, cambió el enfoque defensivo del Santo, aunque en ataque continuaron desperdiciando oportunidades.

Cuando el partido parecía terminado, un triple y un doble de Giménez, tras una entrega errónea por parte del Santo, hicieron que la visita volviera a creer, y tuvieron dos oportunidades para pasar al frente, dejando el marcador en 64 a 62.

Con dos tiros libres de Gattari, San Martín selló cifras definitivas en el partido, logrando un triunfo que le da la posibilidad de seguir luchando por el primer lugar de la zona. San Martín jugará su próximo partido en Monte Caseros contra San Lorenzo, mientras que Sarmiento recibirá a Hindú.