Alcaraz le ganó el duelo de españoles a Davidovich Fokina y avanzó a la final en Montecarlo
"Carlitos" buscará su decimoctavo título que le permitiría recuperar el segundo puesto del ranking ATP.

Carlos Alcaraz (2°) le ganó el duelo de españoles a Alejandro Davidovich Fokina y se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo.
Alcaraz se impuso por 7-6(2) y 6-4, en dos horas y nueve minutos de juego, para volver a clasificar a la final de un torneo de Masters 1000 luego de poco más de un año. La última vez que lo había conseguido fue en Indian Wells 2024, donde terminó levantando el trofeo de campeón.
En caso de terminar quedándose con el título en Montecarlo, que sería el sexto personal en un Masters 1000, Alcaraz desplazará de la segunda colocación del ranking ATP al alemán Alexander Zverev, quien tuvo muy flojos resultados en los últimos meses.
En su camino a las semifinales, Alcaraz, había derrotado al argentino Francisco Cerúndolo en dos sets, al alemán Daniel Altmaier en dos parciales y sufrió muchísimo este viernes para ganarle al francés Arthur Fils (12°).
Davidovich Fokina, por su parte, está teniendo muy buenos resultados este año, en el que ya alcanzó la final tanto en Delray Beach como Acapulco. Además, estas semifinales en Montecarlo le permitirán escalar 12 posiciones, hasta el 30° puesto en el ranking.
El rival de Alcaraz en la final saldrá del ganador del partido entre el australiano Alex de Miñaur (8°) y el italiano Lorenzo Musetti (13°), que tiene al oceánico con ventaja de un set a cero.