Mayans defendió a Insfrán: "No existe un lugar de Formosa que no tenga agua potable"
"En Formosa se cuidan los derechos humanos de las personas, empezando por el derecho supremo, que es el derecho a la vida", aseguró el líder de la bancada oficialista, el senador José Mayans. Esto fue al hacer uso de la palabra, al comienzo de la primera sesión de la Cámara alta en lo que va del año, para denunciar una supuesta campaña mediática en su contra y contra el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán.

En medio de las denuncias que apuntan al gobierno formoseño por supuestas violaciones de Derechos Humanos en el marco de la pandemia, Mayans no solo defendió las estrategias sanitarias implementadas en su provincia. Sino que, además, hizo una defensa a ultranza de la gestión de Insfrán.
"Angela Merkel, que según el periodismo argentino es una de las más grandes líderes de la democracia europea, que tiene cinco mandatos. ¡Cinco mandatos! Entonces, ella es la campeona de la democracia europea", reprochó el formoseño mientras que se acusa a Insfrán por contar con el mismo número de mandatos en su provincia.
Hecha esta comparación, Mayans aseguró que su provincia tiene elecciones "libres, transparentes y democráticas" y cuestionó a quienes piden la intervención de Formosa, entre ellos, la líder del PRO, Patricia Bullrich.
Dicho esto, el legislador aseguró que Formosa tiene superávit fiscal hace 19 años. Al tiempo que resaltó que su provincia "no tiene deuda ni fue irresponsable en su endeudamiento en dólares". Asimismo, especificó que apenas un 8% de la población formoseña es empleada pública y, de ese 8%, la mitad son trabajadores de la Educación.
En otro tramo de su discurso, Mayans remarcó: "No existe un lugar de la provincia de Formosa que no tenga agua potable" y agregó que tampoco existe un lugar de su provincia en el que no haya energía eléctrica.
"Todas las rutas están pavimentadas", señaló más adelante, para luego asegurar que hicieron 1400 escuelas. "Acá hay derecho a la educación pública, no existe una ciudad que no tenga conexión a Internet", dijo más adelante. De paso, destacó que las escuela formoseñas son "escuelas modelo, de primer nivel".
"En Formosa se cuidan los derechos humanos de las personas, empezando por el derecho supremo, que es el derecho a la vida", remató Mayans.